top of page

Un corte de boletas para favorecer a Zamora


Peronistas de Tigre

Sabida es la capacidad de recuperación que tienen los peronistas cuando comienzan vislumbrar la necesidad de recuperar el poder institucional; la adversidad y rispideces suelen quedar de lado. La reciente foto toma en el cementerio de San Isidro (descansan los resto del de Antonio Cafiero), al momento de celebrarse los 30 años de la denominada Renovación Peronista conducida por el fallecido dirigente y ex ministro, fue una clara muestra de que algo se está cocinando (a fuego lento) en el justicialismo. Allí estaban compartiendo la foto, duhaldistas, menemistas, kirchneristas, cafieristas, y unos pocos sabattelistas: en definitiva, como decía Perón, “todos peronistas”. Intendentes, legisladores, concejales, dirigentes y veteranos militantes no quisieron perderse la oportunidad de llevarse gravado en el corazón, el intento de semejante apuesta. Desde Veronica Magario, intendenta de La Matanza, columna relevante dentro del armado de Unidad Ciudadana, como Julio Zamora, intendente de Tigre y hombre en quien Sergio Massa deposito su confianza para gobernar Tigre, o bien el intendente de Moreno Walter Festa, hasta un ultramenemista como Fernando “Pato” Galmarini, revela el ánimo que los guía. Es evidente que la llegada de Mauricio Macri, con un claro modelo neoliberal, es el elemento fundamental que los une. Una construcción que seguramente tendrá un punto de partida especial luego de las elecciones de octubre: el triunfo suele disciplinar o ordenar.

Por lo pronto, en Tigre los primeros síntomas de allanar los caminos que entabiquen la avanzada amarilla (Alianza Cambiemos), ha comenzado a mostrarse. La reciente reunión en la sede del PJ tigrense con la participación del intendente Zamora, marca una señal.

De la reunión participaron Luis Cufré, Alejandro Arrúa, Claudio Bravo, Blanca Arrúa, Juan C. García, Chumbo Ortíz, Rosa Olivera, Carlos Olivera, Mario López, Tunga, Antonio Benítez, Raúl Espósito, Pancho Zárate, Graciela Sayas, Oso González, Graciela Molina, Juan Silva, Cloro, Juan Meringolo y Chingolo Lima presidente del PJ Tigre, entre otros. Muchos de estos dirigentes no son los que precisamente, en las PASO, acompañaron la lista de 1País, Gisela Zamora. Sin embargo, la realidad pareciera ponerlos en el rol de recuperar protagonismo histórico, “hay millones de argentinos que la están pasando mal como consecuencia de la políticas del gobierno, tenemos que tener grandeza y la humidad de dejar de lado cuestiones personales”, deslizaba un ex diputado a modo de sintetizar el por qué de la unidad.

“Tenemos la necesidad de lograr la unidad de todos los peronistas de cara a las elecciones de octubre próximo”, reza la información dada a conocer tras el encuentro con el jefe comunal. Además, señalaron que “se bregó por mirar hacia adelante dejando atrás las diferencias del pasado y teniendo como objetivo principal lograr un peronismo unido encolumnado tras la figura de Julio Zamora”, comentaba Alejandro Arrua tras participar del encuentro, anticipando un futuro común con el jefe comunal.

Si bien esto podría ser tomado como un virtual corte del boletas -es decir, acompañar a Zamora en el orden local y a Cristina en lo nacional- , la lectura podría resultar apresurada. No todos están tan convencidos de seguir el camino que desliza Arrua.

Por lo pronto, Francisco “Pancho” Zarate tiene otra mirada. “No​ ​es​ ​un​ ​dilema​ ​la​ ​coyuntura​ ​electoral,​ ​es​ ​claramente​ ​la​ ​boleta​ ​de​ ​ Unidad Ciudadana​ ​de punta​ ​a​ ​punta​ ​la​ ​que​ ​nos​ ​representa,​ ​y​ ​también​ ​la​ ​que​ ​se​ ​opone​ ​a​ ​este​ ​atropello​ ​Macrista”. Quedará​ ​para​ ​después,​ ​y​ ​es​ ​entre​ ​todos,​ ​la​ ​reconstrucción​ ​del​ ​PJ​ ​Tigrense,​ ​sin​ ​vencedores ni​ ​vencidos,​ ​y​ ​con​ ​solo​ ​una​ ​premisa, sobreponer​ ​el​ ​punto​ ​de​ ​encuentro​ ​que​ ​es​ ​ideológico,​ ​por sobre​ ​el​ ​coyuntural,​ ​que​ ​son​ ​las​ ​apetencias​ ​personales”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page