Tiemblan los gallegos: semana de cultura siciliana


Entrada libre y gratuita

Sicilia, tierra bella si las hay sobre el planeta; tierra de pintores, artesanos, artistas, escritores, filósofos. Tierra finos cultores y labradores, tierra del buen sol, de un mar inigualable, de exquisito aceite de oliva, de gente bella, gente de trabajo. Sicilia, isla de nobleza y de profundas contradicciones culturales y sociales. Sicilia, tierra con historia milenaria que en días más estará presentando la denominada “Settimana Siciliana”, un puente de cultura entre Italia y Argentina.

El evento, promovido por la Asociación Dante Alighieri, el Centro Siracusano y FESUISUR, comenzara el 25 del corriente concluyendo el 28 del mismo mes. Todas las actividades se realizarán en Tucumán 1646, Ciudad de Bs. As.

El programa se inicia (25 de septiembre alas 18.15 hs) con “Los sonidos del silencio II”, a cargo de la arista plástica Silvana Di Lello; en tanto a las 18.30 ciclo de cine con ·Sicilia desde la mágica miradas del Séptimo Arte”, el otro film será “Alla luce del sole”. La programación continúa entre charlas, video conferencias, y música. Se puede ampliar detalles en: www.dante .edu.ar.

#SettimanaSiciliana

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías