top of page

Por discriminación provincial, San Fernando tienen que poner en "condiciones dignas" a var


Así lo aseguró la funcionaria Alicia Aparicio

A esta altura de la partida, no es ninguna novedad la constante discriminación que padecen municipios que no comulgan con la gobernadora Vidal. Una clara muestra se puede observar en distritos como San Fernando, Tigre y San Martín, por caso, donde los aportes económicos que tiene que enviar (obligatoriamente) la provincia llegan a cuenta gotas, en otros casos, directamente se les niega fondos para obras de infraestructura. “Con la finalidad de que las escuelas públicas del distrito estén en condiciones para que todos los niños puedan estudiar en un lugar digno el municipio lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales””, reza el comunicado de prensa del municipio de San Fernando a la hora de explicar los millones de pesos que vienen invirtiendo en establecimientos provinciales.Lo llamativo -ó esta es la estaca- es que, el vicegobernador es vecino y lo mismo sucede con el secretario de asuntos municipales.

Al respecto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Andreotti, al momento de supervisar las obras de la EPB Nº 8, manifestaba que “a raíz del aniversario de la escuela, nos acercamos y vimos las necesidades que tenían; empezamos con pintura en general, mantenimiento de paredes, aberturas, electricidad, cambio de luminarias y arreglo de los baños”.

“Agradecemos siempre al vecino de San Fernando, que tiene esta predisposición en invertir en las escuelas que pertenecen a la Provincia. Para nosotros este Programa que viene dando sus frutos, pero aunque nos gustaría poder hacer más, el presupuesto y la frazada siempre es corta. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Municipio”, ampliaba la funcionaria.

Por su parte, Pablo Macera, Director de la EPB Nº 8, expresó: “Las necesidades hoy de una escuela en la Provincia son muchas porque por el paso del tiempo, cuidar los edificios es difícil. Gracias al intendente (Luis Andreotti) y a su señora (Alicia Aparicio) que se han preocupado y venido a consultarnos qué era lo que necesitábamos, la verdad quedó hermosa. Para nosotros, que mañana cumplimos 130 años como institución en San Fernando, es un orgullo que podamos recibir a las familias. Esta es una escuela de barrio, es de la gente de Carupá”.

Durante la recorrida estuvieron presentes el activo profesor Carlos Traverso Secretario de Educación, Cultura y Contención Social; la Directora General de Educación, Mariana Miola; funcionarios del área de Obras Públicas municipal, y consejeros escolares.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page