Jornadas del programa “Las escuelas van al cine"


A cargo de INCAA

Por: Matías Montoya.- El INCAA continúa desarrollando el programa “Las escuelas van al cine”, en el marco del Plan de Creación de Nuevas Audiencias, que invita a un total de 100 mil chicos del secundario a acercarse al cine argentino, a través de presentaciones en diez Espacios INCAA, en distintas provincias del país. El municipio de Vicente López es uno de los puntos en que se lleva adelante el programa y abre las puertas del Cine Teatro York (J.B. Alberdi 895) y el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) para que alumnos de distintas instituciones educativas públicas del distrito tengan la posibilidad de disfrutar de películas en la pantalla grande como Un cuento chino, Luna de Avellaneda, Infancia clandestina y Días de vinilo, entre otras.

Esta semana, decenas de chicos se acercaron al Centro Cultural Munro y al Cine Teatro York para ver El hombre de al lado y Cómo suceden todas las cosas.

El programa toma como experiencia lo que desde hace más de 40 años lleva adelante el Estado francés; a partir de un vínculo entre ambos países, su programación incluye películas argentinas, de la misma manera que la propuesta aquí también incluye algunos films de origen francés. Pretende, a su vez, llevar de vuelta a la clase lo vivido en sala: docentes y alumnos reciben un cuadernillo didáctico elaborado conjuntamente con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, herramienta que permitirá realizar futuros análisis y debates a nivel escolar. En esta misma línea, se realiza un concurso a nivel nacional en el que los chicos podrán expresar sus opiniones y aportes para luego elaborar propuestas en pos de lograr un mejor cine argentino; de todas ellas, cinco serán elegidas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por