top of page

Privilegiando intendencias macristas construirán hogares para víctimas de violencia de género


La Plata, Morón y Quilmes

A cargo del gobierno nacional estará la construcción de hogares de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, en los municipios macristas de La Plata, Morón y Quilmes. De acuerdo con la información oficial, la inversión de más de 46 millones de pesos, correrá por cuenta del Estando nacional y en carpeta queda otra promesa: levantar más hogares. Si bien es un secreto abierto la discriminación que padecen municipios que no comulgan con Cambiemos, nada se dijo el por qué de la selección de dichos municipios, ya que dentro de la Región Norte la necesidad de hogares de semejantemente características es una vieja demanda de intendentes.

Los hogares, que forman parte del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, serán el espacio de residencia temporal para las víctimas de violencia de género, donde podrán obtener formación y trabajar en la reincorporación a la vida social. La inversión del Gobierno nacional será de 17 millones de pesos para el centro de La Plata, de 16,7 millones de pesos para el de Morón, y de 13 millones de pesos para el de Quilmes. Las obras incluirán modificaciones en el espacio exterior para asegurar senderos seguros y acceso a servicios de transporte público, plazas, salud y educación.

Las localizaciones y el programa funcional de los primeros tres Hogares de Protección Integral (HPI) fueron consensuados en un trabajo conjunto con el Consejo Federal de la Mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich. En una segunda etapa, durante este año, se prevé la licitación de otros cuatro centros bonaerense y otro en el norte del país. El acto estuvo presidido por el ministro Rogelio Frigerio y la de Desarrollo Social.

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, presente durante la firma del convenio, destacó también que “gracias al esfuerzo de coordinación entre Nación, Provincia y los municipios” está próximo a cumplirse la meta de construir una red de 50 Hogares de protección integral en el territorio bonaerense. En este punto, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, dijo que se trata de “una obra muy importante que en un año debería estar terminada”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page