top of page

Mientras algunos fugaron la “tarasca” a Panamá, ARBA intima judicialmente


Controlan a evasores de Ingresos Brutos

Que haya delincuentes que fugaron más de 300.000 mil millones de dólares para depositarlos en Panamá, Bahamas o Suiza -son datos oficiales-, no significa que un contribuyente local se vea en la necesidad de evadir. Así es como la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) podrá enviar a juicio a los contribuyentes de Ingresos Brutos que se encuentran bajo la modalidad de fiscalización electrónica y poseen deudas de ese tributo derivadas de inconsistencias, desvíos u otras irregularidades.

Al respecto, el director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “todo el procedimiento de fiscalización, determinación de deuda, notificación e intercambio de información que realizamos con estos contribuyentes de Ingresos Brutos es íntegramente digital, sin necesidad de controles presenciales”.

En esa línea, puntualizó que “el sistema de fiscalización electrónica es eficiente, preciso y transparente, ya que en todo momento el contribuyente conoce cuáles son los elementos que nos llevan a plantear el reclamo y, a la vez, tiene la posibilidad de exponer su descargo, garantizando así su derecho de defensa”.

Mediante la fiscalización electrónica se posibilitó que ARBA recuperase en lo que va de este año más de $733 millones adeudados por contribuyentes de Ingresos Brutos que registraban diversas inconsistencias. La cifra representa un 180% de aumento en relación con el mismo período de 2016 y muestra el avance de estas herramientas tecnológicas de control tributario, que automatizan los procesos de fiscalización, determinación y cobranza de deudas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page