top of page

Alicia Andreotti “pastora” de la cruzada "SanFer Recicla"


Separación de basura y consciencia ciudadana

Cuando el marketing genera falsas ilusiones, cuando engañosos globos pretende disimular la realidad, es si es allí donde la cultura logra ganar la pulseada ante estos nuevos titanes de la modernidad que algunos pretenden vender. Solo así, desde lo cultural, desde la consciencia ciudadana se comprende los muy buenos resultados obtenidos por el programa Sanfer Recicla' encarados por el gobierno del intendente Luis Andreotti.

Al respecto, Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, señaló que “este programa es muy bien recibido y da excelentes resultados, lo que nos pone muy contentos”. Las palabras fueron vertidas durante una de las habituales recorrida barriales que realiza la funcionaria. En este caso, estuvo en la Av. Avellaneda junto a concejales y funcionarios para difundir la separación de residuos de plástico y vidrio en nuevos contenedores que llegaron al centro comercial, entre Arnoldi y el Acceso Norte.

Habrá que recordar que el municipio instaló más de 200 contenedores para separar materiales reciclables de plástico y vidrio. El programa continúa ampliándose en nuevo barios; comenzando por alrededores del centro comercial de la avenida Avellaneda, entre Arnoldi y el Acceso Norte.

“Hablar con los vecinos nos sirve para difundir y concientizar sobre la importancia del reciclaje, que es fundamental para cuidar la tierra, nuestra casa, nos lleva a mirar la vida de una forma más humanista, pensando en el futuro del otro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos”, detallo Apacirio, quien estuvo acompañada por Santiago Aparicio, presidente del HCD.

Por su parte, Gabriel Tato, Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, destacó al programa ‘Sanfer Recicla': “Tenemos un proyecto único en la región que involucra a vecinos y comerciantes con los contenedores y a miles de personas a través de concursos de separación de botellas plásticas en el que participan las 33 murgas de la ciudad, los centros de jubilados y todas las escuelas públicas”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page