top of page

Zamora comenzó con la poda


Continúa con el Plan de cuidado

Con el sabor de haber logrado una victoria ajustada, pero victoria al fin, en las recientes PASO, la municipalidad de Tigre, a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura que preside José María Paesani, continúa llevando a cabo el “Plan de Poda 2017” con “el fin de preservar la visibilidad de señalizaciones y cuidar los tendidos eléctricos de la ciudad”. En esta oportunidad, las tardeas fueron ejecutadas en la calle Necochea, el Camino Benavídez Bancalari y diversos rincones de Troncos del Talar.

“A principio de año, por pedido del intendente de Tigre Julio Zamora, hemos comenzado con este proyecto porque sabemos que los árboles pueden ocasionar distintos problemas cuando alcanzan una determinada altura”, afirmaba Paesani. Y añadió: “Tomamos el pedido del vecino, mediante el área de Espacios Verdes y resolvemos estos inconvenientes. Es importante que ellos nos alerten vía teléfono o redes sociales”.

El Plan de Poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, ideal para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. A su vez, el Municipio de Tigre capacita a cooperativistas en técnicas adecuadas de poda, formativa y correctiva. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos la poda del arbolado público.

Los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente a Bourdieu 460 (Tigre) o por teléfono al 4512-4537/4522, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page