Una quintilliza para el HCD de SI


Catalina Riganti: “Necesitamos brindar apoyo a los que menos tienen”

Por: Matías Montoya.- Catalina Riganti nació famosa. No por una cuestión de querer serlo, sino que su nacimiento, junto al de sus otros cuatro hermanos, fue producto de la inseminación; ,los famosos quintillizos Rgantti.

La vida la vio crecer en un seno familiar que la acompañó en cada paso de su vida. Ya en 2015, se sumó a ConVocación, y actualmente coordina un equipo de 400 voluntarios que son el motor del partido.

Tiene 25 años y es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

“Tenía prejuicios sobre la política, pero creo que son los mismos que tiene la mayoría de los vecinos; que no es transparente, que es deshonesta, sucia. Pero me pregunté: ¿por qué no se puede cambiar la política? ¿Por qué no puede haber gente honesta? No nos podemos quejar de algo si no hacemos nada para que cambie. O me quejo de la política, o me meto en ella y la transformo. Y así fue como decidí hacerlo. Cada día de trabajo descubro que no es la política lo que está mal, sino algunos políticos que buscan servirse del pueblo en vez de servir al pueblo”, explica sin pelos en la lengua.

¿Por qué eligió entrar en este Partido político?

Elegí ConVocación por San Isidro porque el vecinalismo prioriza lo local, porque no estamos atados a banderas nacionales, no tenemos bajada de línea y hay mucho pluralismo dentro del partido. Claro que se hace más difícil con este sistema de elección, porque para votarnos hay que cortar boleta. Sobre la realidad nacional cada uno tiene sus ideas y convicciones con la cual convivimos perfectamente, pero a nivel local estamos todos por y para San Isidro. Además me encontré con gente joven y predispuesta, como los concejales Manuel Abella y Marcos Hilding Ohlsson, quienes me guiaron y me enseñaron mucho desde que empecé en el partido, en el 2015. En ConVocación salimos a la calle todos los años, todos los días, sin importar que sea un año electoral o no. Ante todo somos vecinos que nos metimos en política para construir desde abajo hacia arriba y la gente lo empieza a reconocer.

A su parecer, ¿cuáles son los trabajos que le faltan a Martínez y Acassuso?

Con respecto a Acassuso y Martínez, considero que es necesario y urgente revalorizar el estado de nuestra costa: facilitando el acceso al río para los vecinos que viven más lejos, incorporando bicisendas y guardería de bicicletas públicas, limpiar la costa, instalar baños públicos y puntos de expendio de agua caliente y bebidas frías y a su vez, mejorar la seguridad e iluminación.

Por otro lado, en la zona de Martínez alto, particularmente en las calles Cuyo y Entre Ríos que son de doble mano entre Fleming y Fondo de la Legua, considero que debemos revalorizarlas. Ambas calles deberían ser de un solo sentido para agilizar el tránsito y evitar embotellamiento. A su vez, las paradas de colectivos deben estar señalizadas, con un refugio para la lluvia y un mapa con el trayecto y horarios. Por otro lado, la iluminación en la zona no es buena por eso considero que también es necesario instalar luminarias LED baja y alta.

¿Qué proyectos propone su partido?

Uno de los proyectos más fuertes que hemos presentado es un decreto pidiendo la urbanización definitiva de las villas de San Isidro. Vivo a cuatro cuadras de La Cava, y hace unos años cuando la recorrí completa me encontré parada en mi misma calle pero dentro de otra realidad. A pesar de mis varios años como voluntaria en distintas ONGs como TECHO, ahí fue cuando hice un click y me propuse transformar los asentamientos y enfocarme en lo local. Por eso estudio mucho este tema, visito nuestros barrios, relevando las necesidades de los vecinos y estudiando modelos de otras ciudades que solucionaron el acceso a la vivienda digna y un hábitat sustentable.

En nuestro distrito hay 16 villas censadas, que ya dejaron de ser de emergencia porque la mayoría están hace más de 50 años. Los vecinos que viven allí representan el 10% de la población, aproximadamente 30 mil personas. Esto es inaceptable, y más sabiendo los recursos con los que cuenta el municipio para que no haya ni un vecino del distrito en situación de pobreza. Por eso desde ConVocación proponemos que el municipio destine el 5% anual del presupuesto para iniciar el proceso de urbanización, para brindar el acceso a agua potable, a la energía segura, a la red de gas natural, la apertura de calles para que tenga acceso la ambulancia, la policía y los bomberos. Que en los barrios pase el barrendero como en cualquier otro lugar de San Isidro y se integren a la trama urbana para que los vecinos vivan dignamente en el municipio con el que sueñan.

Otra propuesta concreta es mejorar la seguridad a través de la iluminación de baja altura, reforzando el patrullaje municipal, colocando cámaras de seguridad en espacios estratégicos donde haya habido casos de inseguridad o puedan haberlos. También proponemos diseñar los espacios públicos de manera tal que siempre hayan vecinos transitando y “adueñándose” del espacio, es decir, hacerlo propio, cuidarlo, habitarlo de manera tal que pueda haber una especie de vigilancia pasiva.

¿Cómo ve la situación actual del país y del Distrito?

Después de 34 años del mismo gobierno en nuestro municipio con la familia Posse creo firmemente que es momento de una renovación, y no que continúen los mismos nombres empotrada en el sillón ejecutivo como se está intentando hacer poniendo a la hija del actual intendente en la lista de Cambiemos. Considero que no es bueno estancarse en el poder y que el recambio es necesario. En ConVocación por San Isidro trabajamos por y para todo San Isidro, y queremos darles a nuestros vecinos lo que realmente merecen: un municipio modelo.

#CatalinaRiganti

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por