top of page

Consejeras Escolares: “Macri y Vidal son vendedores de humo”, Campbell cayó en la volteada


San Fernando

El Consejo Escolar de San Fernando manifestó su “preocupación por la infraestructura edilicia de varios establecimientos educativos provinciales en el distrito, situación que vulnera los derechos de los alumnos que deben cursar el ciclo lectivo en condiciones poco dignas”. Mediante un comunicado de prensa que lleva la firma de Teresa Piaggi y Rosana Pesaresi, vicepresidenta y consejera escolar, respectivamente, las funcionarias electas por el voto popular, vuelven a cargar contra el gobierno de Macri y Vidal. recordando que “desde del 2015, funcionarios de Nación y Provincia prometieron obras que nunca llegaron para las EPB N° 1, 5, 6, 15 y 16 (Islas); las ESB N° 19, 11y 23; la ET N° 3 y; el Jardín 901; la Escuela Especial 502; y los muelles de los colegios ubicados en Islas”. “Venden humo, porque dicen que hacen pero solo vienen para la foto”, arremetió la vicepresidente del Consejo Escolar, Teresa Piaggi cansada de que los múltiples reclamos realizados, tanto a nación como a provincia, queden en saco roto. Un titulo que hasta ahora solo recaía sobre la figura del intendente Jorge Macri , a quien muchos también catalogan, a diferencia de los antes nombrados, como un muy buen “vendedor de humo”.

De acuerdo con lo detallado por Rosana Pesaresi, “el Gobierno Bonaerense prometió reiteradas veces llevar a cabo las obras necesarias y los funcionarios visitaron los colegios para sacarse fotos que capitalizaron políticamente. Las obras nunca llegaron”.

Las criticas de las funcionarias sanfernandina se compadecen con la de intendentes (Luis Andreotti incluido) que denuncia que son discriminados por no pertenecer a la Alianza Cambiemos. En esta saga se sitúa Mario Secco, Jorge Zerraresi, Juan Zurro, y Julio Zamora, entre otros jefe comunales.

“Si nos ponemos a pensar todas las obras que hizo el municipio con muchos menos fondos, realmente da vergüenza la gestión bonaerenses. Y da vergüenza que funcionarios provinciales que son oriundos de San Fernando (N. de red.: Alex Campbell) no peleen para que nuestras escuelas sean dignas y los alumnos estén contenidos. Venden humo, porque dicen que hacen pero solo vienen para la foto. Son muchos los establecimientos que esperan una solución: EPB N° 1, 5, 6, 15 y 16 (Islas); las ESB N° 19, 11y 23; la ET N° 3 y; el Jardín 901; la Escuela Especial 502; y los muelles de los colegios ubicados en Islas.”, señalo Piaggi.

Por su parte, la consejera escolar Rosana Pesaresi hizo referencia a la angustiante situación de la EPB N° 5 y la ESB N° 19, que siguen sufriendo las secuelas de los incendios sufridos en el año 2013. “En mayo se comprometieron a terminar la obra y al día de la fecha no han concluido. Aprovecharon los funcionarios Alex Campbell y Agustina Ciarletta, ambos candidatos de Cambiemos, para venir durante las vacaciones de invierno a recorrer. Cuando no hay padres ni docentes para sacarse una foto. Los chicos siguen pagando el costo, que no pueden normalizar la forma en que toman clases”, sostuvo.

“Vienen a sacarse la foto, y prometer nuevamente algo que todavía no han cumplido. Nación y Provincia lo único que hicieron fue prometer, porque seguimos sin respuesta alguna”, concluyó.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page