top of page

Además de pagarles a punteros políticos, la policía de Macri intimida a militantes opositores


Denuncia de PO

Mientras cientos de jubilados provenientes de Huirlingam, La Boca, entre otros sitios, eran llevados (el sábado pasado) al Centro de la Tercera Edad para recibir el “saludo y calor del intendente Jorge Macri”, desde el Partido Obrero denunciaban que “policías locales quisieron intimidar (fracasando en el intento) a militantes del Partido Obrero y el Frente de Izquierda” tal cual señalara ante la prensa el dirigente y precandidato a concejal, Federico Decoppet. En cuanto al encuentro con jubilados y otros que no lo eran, todas las fuentes consultadas por este medio confiaron -con la reserva del caso- que, así como el municipio pagó los micros, también desembolsaba entre 500 y 700 pesos para traer a gente de barriadas muy humildes (lindando con villas de miseria) del conurbano. Un acto de neto corte electoral, pagado por el municipio (dinero de los contribuyentes), que les permitió a los visitantes -además de los que cobraron por movilizarse-, deglutir choripanes, facturas y demás yerbas.

“Durante una actividad de pegatina de carteles políticos, varios patrulleros de la policía municipal de Vicente López quisieron intimidar (fracasando en el intento) a militantes del Partido Obrero y el Frente de Izquierda”, asegura Federico Decoppet para agregar que “la policía intentó apretar, bajo amenaza, de llevar detenidos a los militantes, el autoritarismo de Jorge Macri y todo su frente de ajuste es síntoma de miedo.”

Cabe recordar que no es la primera vez que personal policial arremete contra militantes opositores. Hace poco le tocó el turno al concejal Joaquín Noya quien también denunciaba –video de por medio- la apretada de uniformados que son utilizados por el poder institucional para perseguir militantes mientras la inseguridad acecha el conurbano.

La actividad de pegatina del Frente de Izquierda se llevaba adelante en la esquina de las calles Pelliza y la colectora de Panamericana, Olivos. Decoppet dijo que “cuatro patrulleros y dos motos irrumpieron con palos a intimidar e impedir la actividad de sólo seis militantes. Un claro acto de persecución y autoritarismo que repudiamos y condenamos.”

“Responsabilizamos a Jorge Macri -continuó- y denunciamos que la actitud patoteril e intimidatoria de parte del estado municipal de Vicente López es un claro caso de persecución política que atenta contra las libertades democráticas y contra el derecho de los partidos a realizar su campaña electoral.

“Por más cortina de humo y supuestas cruzadas de moralidad -dijo-, Macri y Cambiemos no pueden disimular que el pueblo no quiere los tarifazos, los despidos en Pepsico y el ajuste contra el pueblo trabajador.” El dirigente llamó a votar al Frente de Izquierda “contra el autoritarismo de Macri y para enfrentar el ajuste en marcha”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page