top of page

El Ceibo, del olvido a la dignificación


Vicente López: obras y refacciones

Gracias al dinero aportado por el Estado nacional, el intendente de Vicente López permitió que muchos vecinos escalen un peldaño en materia de derechos. Esto se da tras la construcción del nuevo Centro Barrial de Infancia (CBI) y la refacción de la antigua Unidad de Atención Primaria del barrio El Ceibo, en el bajo de Olivos. Una barriada que lleva varias décadas de postergación y olvido, reclamando mejoras, y obtener el bien más sagrado: la titularidad de las tierras. Si bien aún resta un largo camino por recorrer, la sola construcción del CBI sumada a la refacción de la UPA (construida durante la “década perdida”) y al lanzamiento de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), plasmada gracias a la lucha y movilización barrial -especialmente de las mujeres-, abre una puerta a fin de concretar muchos sueños más; entre ellos la construcción de viviendas.

Con la clara intención de producir un lógico rédito electoral, la habilitación de las obras se realizaron ayer ante la presencia de Jorge Macri, la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, y Soledad Martínez, candidata a concejal sobre la cual el jefe comunal pone varias fichas a la hora de dejar una sucesora; las otras -en menor cantidad- las deposita en el también ultramacrista concejal Diego Enrich, y no faltan algunas sobre la figura del diputado César Torres (PRO).

“Ahora los chicos del CBI van a tener un lugar nuevo mucho más cómodo y agradable para hacer sus actividades y talleres. Van a tener todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes, y eso nos llena de orgullo”, explicaba el intendente al momento de cortar las cintas.

Con las obras que comenzaron hace unos meses, a lo que hasta ese momento había sido sólo una Unidad de Atención Primaria (UAP), se le sumó un Centro Barrial de Infancia (CBI), un comedor y un salón de usos múltiples, todo con una mirada sustentable con calefón y paneles solares. Además, en el planta baja del edificio ahora funciona un área en la que se brindarán talleres para la comunidad y en el jardín se construyó una huerta orgánica, para uso de los vecinos.

Los funcionarios, además aprovecharon la oportunidad para anunciar la implementación del programa NIDO “Son puntos de encuentro donde las personas pueden acceder al conocimiento, la innovación, la tecnología y todo lo que necesitan para poder desarrollarse. Es un programa dependiente de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación que busca igualar las oportunidades para todos”, expresó Macri.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page