top of page

“Vicente López es un municipio rico y la gente recibe lo contrario”


Walter Oliva quiere CUMPLIR

Por: Fernando Gañete Blasco.- Las PASO encuentra al denominado randazzismo (PJ) de Vicente López con tres opciones electorales que, si bien se destaca la juventud, en cada uno de ellas prevalecen las propias virtudes de los dirigentes que sin lugar a dudas enriquece el quehacer político. Unas PASO que encuentra en Hernán Lanía, Joaquín Noya y Walter “Cato” Oliva claros sellos e impronta peronista; mucha militancia y compromiso social. Al respecto, Oliva al momento de ser entrevistado confiaba que “nuestro verdadero límite, el adversario a vencer es el macrismo, Mauricio y Vidal, que son la encarnación de una derecha vernácula que atrasa mil años, son insensible y lo demuestran con nuestros jubilados y discapacitados y ni hablemos lo que están haciendo con los trabajadores y nuestra PyMes y comerciantes”. Como vecino de Munro y gran conocedor de sus pagos, el candidato asegura que “da pena ver el padecimiento de nuestros comerciantes, cabildean entre el cierre y el despido de personal”.

Frente a tamaña descripción “Cato” Oliva dice: “Son muchos los problemas que hay a nivel nacional y creemos que Randazzo tiene la capacidad y las condiciones para tener el equilibrio y la honestidad que los argentinos nos merecemos y necesitamos. Pero también hay muchos problemas a nivel local y en ellos nos enfocamos”. “Noto cierto desdén por parte del intendente a la hora de atender los reclamos del vecino”, amplia para agregar: pagamos un plus por seguridad y ahí vemos la realidad, aumentaron los robos; hasta te cobran para que te saquen el árbol que en su momento plantó el municipio, son patético”.

-¿Cuáles son, a tu criterio, los principales problemas del distrito?

-Son diversos, en algunos casos no es lo mismo lo que sufre el vecino del bajo, que el de Munro o Villa Martelli. Pero, lamentablemente, muchos de los problemas los atraviesan a todos como el de la inseguridad. Así como la mala administración que hay en el distrito. Es una de las comunas que más recauda y eso no se ve reflejado en lo que debiera volver al vecino. Desde allí y por el desmanejo del dinero, sumado a los fuertes aumentos de los impuestos municipales el vecino es agredido desde lo económico.

-¿Qué pensás hacer si llegas al Concejo Deliberante?

-En principio representar realmente a los vecinos ya que toda mi vida viví en Vicente López, no como muchos de los actuales funcionarios que ni conocen el distrito porque nunca vivieron aquí y no conocen la problemática. Pero fundamentalmente seremos los fiscales de lo que se haga. No permitiremos actos de corrupción como los que hay actualmente y denunciaremos aquellos que detectemos. Por supuesto que, aquello que sea beneficioso para el vecino y sea transparente, lo apoyaremos, pero seguiremos de cerca las cuentas de nuestra comuna y lo que se haga con nuestros impuestos.

-¿Cómo ves la seguridad en el distrito?

-Por el vínculo que tiene el ejecutivo con provincia se ven más efectivos en la calle, pero muchas veces no saben qué hacer, son meras figuras decorativas o solo para generar un efecto psicológico. Lo que habría que hacer es prepararlos para trabajar en la prevención pensando en el bien del vecino para combatir el delito con inteligencia.

-¿En materia de salud?

-Hoy desinvirtieron y, lamentablemente, se ha retrocedido en materia de salud. No contratan profesionales y esto redunda en que el vecino se sienta mal atendido, por ejemplo en el Hospital, ante la falta de personal. Vamos a exigir que se invierta lo que corresponde para tener una salud pública de excelencia.

-¿Qué otros aspectos van a tener en cuenta?

-Son muchos casos, pero como para agregar uno, está vinculado con desarrollo social. Es una vergüenza que, con lo que recauda el distrito, hoy haya vecinos que todavía tengan pozo ciego y no estén conectado a la red cloacal. Con los problemas económicos que hay en la actualidad, hay que estar muy cerca de nuestros abuelos y de aquellas personas que quedan desocupadas. Por ejemplo los jardines maternales es sólo para aquellas personas que tienen empleo en blanco, no se contempla todos aquellos que están en negro, ni aquellos que tienen la necesidad de salir a buscar trabajo. En materia de obras públicas, pintan tres cordones y ponen dos maceteros en las plazas no desarrollan obras que sean de mayor utilidad y sirvan a futuro. Hay que proyectar los próximos 20 años de nuestros distrito, y es lo logramos entre todos los actores de nuestra comunidad. Tenemos un distrito hermoso, rico en lo económico y en especial en valores humanos, tiene todo como para ser de excelencia, recauda como ninguno y se podrían hacer muchísimas cosas para el bienestar de todos los vecinos. Es cuestión de pensar en ellos y actuar en consecuencia. Por eso desde el Concejo Deliberante vamos a ser la voz de ellos. Vicente López es un municipio rico y nuestras calles, los vecinos, dicen, perciben, reciben lo contrario.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page