top of page

Tigre en medio de la crisis social: Refugios Nocturnos para gente sin techo


Unos quitan derechos otros lo garantizan

Mientras ciertos municipios (por caso Vicente López) son denunciados por no invertir lo presupuestado en contención e inclusión social, especialmente en personas en situación de riesgo y sin techo, o bien se les quita derecho a personas con discapacidad, el Tigre que gobierna Julio Zamora, seguramente comprendiendo que la justicia social es un derecho humano y en especial un deber que el Estado debe garantizar, acaba de reforzar los Refugios Nocturnos para gente sin techo.

Es un lugar de contención, con asistencia y cuidados profesionales, en el que se puede pasar la noche, recibir un plato caliente y tomar una ducha, para superar las bajas temperaturas. Además el establecimiento brinda capacitaciones para los vecinos en diferentes oficios y especialidades.

A través de la Subsecretaría de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Política que conduce Malena Galmarini, el Refugio Nocturno de Tigre, un “espacio digno para la contención de personas vulnerables” tal cual certifican desde el municipio. Está ubicado en la calle Enciso al 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad y brinda alojamiento, comida y atención profesional social, psicológica y médica. Además, el establecimiento ofrece cursos gratuitos para que los vecinos puedan capacitarse en informática, reparación y armado de pc, electricidad domiciliaria, liquidación de sueldos, estampería, plástico reforzado en fibra de vidrio, entre otros.

El Refugio abre a las 19, ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Cuenta con 36 camas, dispuestas en tres habitaciones, una solo para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle que sean oriundas de los barrios de Tigre, a través de derivaciones del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

Se puede colaborar o acercar gente que se encuentra sin cobijo humano y material, acercándose al Refugio Tigre Nocturno o bien llamando al Centro de Operaciones Tigre (COT), -las 24 horas- al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999 -Servicio de Emergencias Tigre-.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page