top of page

Paro de la 60 por falta de seguridad; pasajeros en riesgo


Hace un año vienen reclamando

Una vez más, los colectiveros de Línea 60 iniciaron un paro “por tiempo indeterminado”, en demanda de “medidas de seguridad” para el desempeño de sus tareas . La situación denunciada por los trabajadores no es nueva, tal cual argumentara ante la prensa Mario Casares delegado de los choferes. De acuerdo con lo expresado por los trabajadores, la mayoría de los colectivos no pasaría una VTV. Lo que revela que los controles estatales o son ineficientes, o aceitadamente condescendientes con los empresarios. En el medio quedan desprevenidos pasajeros que abordan los vehículos convencidos de que los mismos tiene todo en regla.

La medida de fuerza se resolvió en asambleas realizadas en las cabeceras de Ingeniero Maschwitz y en el barrio porteño de Barracas, reveló el delegado Néstor Marcolin.

La línea 60 de colectivos traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.

Marcolin sostuvo que el paro “afecta todas la líneas y se hará hasta que nos den una respuesta o reparen las unidades”. “Estamos parados desde las 17 por falta de condiciones de seguridad en las condiciones de trabajo e higiene”, expresó.

“Constataron lo que habíamos denunciado hace un año, tras la muerte de nuestro compañero David Ramallo”, destacó Marcolin.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page