top of page

Mientras el macrismo quita derechos, Tigre y San Fernando lo amplian


Deporte inclusivo, justicia y equidad social

Los municipios de San Fernando y Tigre, ambos pioneros en materia deportiva e inclusión y contención social de personas con capacidades especiales, se unieron junto los municipios de Malvinas Argentinas, Pilar, Escobar y Campana para organizar una jornada con los restantes municipios que integran la Región metropolitana Norte 2.

El evento se realizó en el Polideportivo ubicado en Arnoldi y Pasteur ,más precisamente en las instalaciones del complejo deportivo de Virreyes. Durante la jornada los jóvenes de los seis municipios practicaron de una gran variedad de actividades rotativas como básquet, vóley, fútbol, handball, tenis y pasaron por un circuito con juegos de motricidad. Al finalizar compartieron un almuerzo y un baile de integración.

El Coordinador del Área de Discapacidad de San Fernando, Lisandro Kolodny, explicó: "Es una jornada dedicada especialmente a personas a partir de 14 años con discapacidades moderadas, que no pueden participar ni en ligas de futbol o natación. La idea es que tengan un espacio de recreación y unir a los municipios."

Por su parte, Luis Samyn Ducó, Secretario de Cultura, Turismo y Deporte de Tigre, agregó: "Venimos realizando una serie de actividades junto a la Región Norte 2 y hoy nos toca estar en suelo de San Fernando, que son nuestros vecinos. Esta jornada tiene que ver con la inclusión, con que los chicos puedan interactuar entre ellos y hacerse de amigos. Queremos que esto siga creciendo, se sumen nuevos distritos y seamos muchos los que compartamos actividades como esta".

En cuanto al fuerte trabajo en discapacidad que realizan San Fernando y Tigre, el funcionario del intendente Julio Zamora decía: "Somos dos municipios que estamos muy conectados. Tanto Julio Zamora como Luis Andreotti tienen una política en discapacidad, deporte, inclusión y educación que tienen que ver con la generación de nuevos espacios públicos. Son dos municipios modelo en toda la Provincia de Buenos Aires y las actividades que se hacen en los polis pueden trasladarse a la familia, a una aplaza o a una senda aeróbica".

Por su parte, el activo Carlos Traverso - Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando comentaba que “ a pesar del clima, que no nos acompañó, estamos muy contentos que somos los organizadores de este evento y de recibir a los demás municipios; tenemos el gimnasio del Poli N° 1 lleno." "Nos pone muy felices que vengan a disfrutar de la infraestructura de polideportivos con instalaciones de primer nivel que el Municipio de San Fernando posee gracias a la gestión del Intendente Luis Andreotti."

Además, el funcionario adelantó que aproximadamente dentro de 15 días van a estar inaugurando el Polideportivo N° 8. “Es muy importante que los demás municipios vengan y puedan ver para poder desarrollar esta política deportiva en toda la Provincia de Buenos Aires", comentaba Traverso, para algunos, mirando a municipios como el Vicente López de Jorge Macri.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page