top of page

Bajan listas de Cristina


Errores estratégicos

La bronca es mayúscula dentro de las filas de Unidad Ciudadana. No es para menos: han bajado listas distritales que aún con los avales y la reglamentación en orden, fueron eyectadas. En San Isidro dejaron fuera de las PASO por consiguiente de toda participación política a dos listas que levantaban la candidatura de Cristina Kirchner. Lo propio se intentó en Vicente López.

En el caso de San Isidro, a la lista presentada por el peronista Hugo Azerrat que “tengo todos los avales certificados”, tal cual mostrara ante Lo Nuestro el dirigente, le estarían dando el certificado de baja . Lo propio sucede con la del concejal Federico Gelay que aún con todo los requisitos electorales en carpeta, le dijeron que vuelva para las próximas elecciones. "Estoy yendo a la Junta electoral para presentar todos los recursos legales para impedir que nos bajen la lista"; decía el concejal. De este modo, la única lisa en pie sería la que banca la diputada nacional Teresa García. Lo propio sucedió en San Martín en que a la dirigente Magui Gagey le fue trabada la presentación de la lista.

En Vicente López, la lista que impulsa a la concejal Malena Cholakián también había sido motivo de objeciones por parte de sectores ligados al diputado Adrián Grana - Nuevo Encuentro - y Carlos Castagnetto -Kolina - Marcela Cortellia, candidata a concejal comentaba que “realmente hay compañeros que no entendieron que necesitamos toda, pero toda la militancia en las calles, bajar una lista es bajar las expectativas y mística de los compañeros” y aseguro que junto al concejal Lorenzo Becarria gastaron teléfonos a fin de evitar que sean corridos de las PASO. Lograron el objetivo, por ahora la lista sigue en pié. La otra lista es la que preside el peronista Julio Cereza de Nuevo Encuentro.

De acuerdo a datos aportados por distintos dirigentes, la dirigencia de Nuevo Encuentro como de Kolina, son los que pretenden salir a la cancha con tropa propia, nada de PJ o algo similar. Son los que a dedo definen quien puede o no competir. Un evidente error estratégico que contradice lo que vienen levantando Cristina: todos adentro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page