top of page

Mapa regional de las PASO; el peronismo define


Comienza a definirse dos modelos antagónicos

Como si fuera una surte de recreo en medio de tantas presiones, ajustes, tarifazos y angustia social, la población pareciera haberse sustraído del panorama a partir de conocerse de quiénes serán los principales actores que subirán al escenario electoral. Una elección de medio término que deberá dirimir entre el relato macrista basado en cuestionar (con odio de clase y sed de venganza) el pasado a fin de ocultar la actualidad, y una oposición -más allá de los propios matices-, que se muestra claramente cuestionadora del modelo neoliberal; habla con el bolsillo. Una oposición con sello e impronta peronista que podría desplazar al oficialismo. En éste segmento se sitúan, Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana; Florencio Randazo, PJ; y Sergio Massa con 1País, respectivamente.

La primer pincelada que significarán las PASO, donde cada espacio político mostrara su capacidad electoral, indicará si el modelo neoliberal destinados a los ricos en desmedro de la clase media y de la industria local podrá tener destino. Si bien la nacionalización de las elecciones es una realidad, no menos cierto será el rol que desempeñaran los municipios. En estas cuestiones, la Región Metropolitana Norte es mucho lo que puede aportar a la hora de cambiar, o consolidar, el actual modelo política que intenta imponer Mauricio Macri.

Tigre: cuna massista

En los pagos de Sergio Massa, la lista de 1País distrital está encabezada por Gisela Zamora, secudada por Daniel Gambino y Alejandra Nardi.

Por el lado del Partido Justicialista; Fedetico Ugo; Charis Delacroix y Alfredo Dimateo.

Unidad Ciudadana: Roxana López, Lucas Gianell y Gladis Passo.

San Fernando con testimonial

La lista del intendente Luis Andreotti, 1País, es encabezada por Alicia Aparicio, Luis “Kuky” Ruíz Díaz y Corina Ramírez.

Por el lado de Cambiemos, el “sopero” y actual funcionario provincial, Alex Campbell encabezará la lista de concejales; sería testimonial. Lo acompaña Agustina Ciarletta y Federico Fernández.

En el peronismo (PJ) la lista le encara Gustavo Aguilera; Silvia Agunro y Juanchi Cimino. En tanto el Partido Socialista Unificado, tendrá como cabeza de lista a José Luis Abanza y Carina Veau.

Unidad Ciudadana: Matías Molle y Nico Cheri

San Isidro al filo de la cornisa

Con un Concejo Deliberante donde el oficialismo no tiene una franca mayoría, las elecciones podrían ser un punto de quiebre complicado para el possismo. La lista de Cambiemos que Gustavo Posse presentó en sociedad estará encabezado por: Andrés Rolón, Susana Guidi y Pablo Fontanet.

En la vereda de enfrente, 1País lleva a Marcela Durrieu, Federico Meca y María Durand. Por el lado del Frente Socialista: Avelina Domínguez y Marta Delleñiane.

Unidad Ciudadana: Hugo Azerrat, Alejandra López y Alberto Chiozza. La otra lista la encara Federico Gelay, Rosa Coronel y Cristian Areco.

Partido Justicialista: leo Martín, Patricia Castro y Carlos Bringa.

Vicente López Cambios chico

Jorge Macri definió la lista con Soledad Martínez, Marcelo Chocarro y Paola Caputo, en dicjo orden.

Unidad Ciudadana: una de las listas la intengra Malena Cholakián, acompañada por Anibal Ruíz y Marcela Cortellia, respectivamente. Deberán ir a las PASO contra la lista de: Julio Cereza, Laura Brainza y Néstor “Coty” Cotogniola.

El denominado randazzismo anotó tres listas: una la encabeza Walter “kato” Olivas, que la otra impulsa a Hernán Lania , mientras que el concejal Joaquín Noya busca su reelección con lista propia.

1País tiene al concejal Germán Maldonado como cabeza de lista; lo acompaña Claudia Avalos y Fernando Ruarte respectivamente. El Frente Socialista lo integran : Fiaban Becerra, Julieta Pais y Víctor Freire, respectivamente. Frente de Izquierda, encabeza la lista, Federico Decoppet.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page