top of page

La conmovedora historia de una perra que padecía mal trato


San Fernando

“Agustina” es una hermosa perra pitbull que tuvo la desgracia de hacer sido acogida en un seno familiar virulento. Allí conoció el “rigor” del abandono y el mal trato; y el deambular por las calles en busca de la nada misma. La contracara fue que nuevo capítulo fue escrito por la decidido compromiso vecinal y el trabajo político el municipio de San Fernando. A partir trabajo municipal a través de la Dirección General de Zoonosis, la perra logró ser reinsertada en sociedad, tener un hogar que le diera el afecto que se merece. Los vecinos Fabián Grillo y Carolina Simi, junto a su bóxer Zeuz, ahora son su nueva familia.

Al respecto, el responsable de Zoonosis, el veterinario Hernán Zubizarreta, detalló que “esta pitbull vivía con otro perro de la misma raza en una casa donde no recibían el cuidado apropiado. Los dueños los dejaban sueltos en la calle. En tres oportunidades, hemos intervenido realizando observaciones antirrábicas. Y finalmente, el juez de faltas solicitó un informe ambiental para ver en qué condiciones estaban los animales”.

“Fueron secuestrados y traídos a Zoonosis”, agregó, para ampliar diciendo: Empezamos con la difícil tarea de encontrarles un hogar, en diciembre del año pasado. Los fuimos socializando con otros perros y personas. Se publicaron en redes, y así fue que esta familia se interesó por la perra. Ya hace un mes que vienen trabajando. Hubo un proceso de conocimiento de ambas partes. La vieron, la visitaron con su perro, verificaron que tuvieran química, y luego la pitbull pasó un domingo en su casa, y todo con el control de nuestra adiestradora Raquel Peralta”.

Fabián Grillo y Carolina Simi son los dos vecinos del partido de San Martín que vieron el aviso publicado y decidieron adoptar a la pitbull. “La encontramos de casualidad, empezamos primero adoptando a Zeus que es un bóxer y vimos que necesitaba más que compañía humana, necesitaba compañía canina animal”, explicaba Grillo ante la prensa.

En relación al ‘Programa de Bienestar Animal’, Zubizarreta explicó que “consiste en que los animales que tiene que ser dados en adopción, sean entregados de manera responsable por parte de quien lo recibe y quien lo otorga; con la ayuda de las protectoras, se suben las fotos a páginas web para que la gente sepa que están en Zoonosis. Los interesados se comunican y exponen sus necesidades”.

Por otra parte, la Dirección General de Zoonosis recuerda que a través del programa “El Municipio en tu Barrio”, se instrumentó un plan integral de castración, vacunación y desparasitación gratuita con un quirófano itinerante en distintos barrios del distrito, y en su sede (Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel 4580-5732)

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page