top of page

Cotigniola: “la gente esperaba un cambio, recibieron una lapida”


Camino electoral

Con una larga militancia dentro del peronismo de Vicente López cultivada en el seno familiar, Néstor “Coty” Cotigniola asegura que fue su padre Iraúl quien lo llevó el “por camino de la verdad y liberación nacional, e intelectual a partir de comprender el valor popular que significa comulgar con el justicialismo”, para luego, en plena etapa estudiantil y universitaria profundizar su compromiso social. Hoy, tras habar dejado atrás el cargo de vicepresidente de Loterías de la provincia de Buenos Aires y continuar al frente de un organismo internacional del sector, la política lo encuentra en plena etapa de ampliar su espacio distrital, la Agrupación “La Juan Manuel (Rosas)” y proyectándose hacia la intendencia, previa escala en el Concejo Deliberante. Destaca que el macrismo vino a sepultar la construcción de la movilidad social ascendente; “el cambio fue poner una lapida sobre millones de sueños y derechos”.

Al respecto, aclara que “hoy hablar de candidaturas es secundario cuando el verdadero problema es el macrismo y su clara política neoliberal que prioriza a los ricos sobre el resto de la población”, detalla el abogado Cotigniola para agregar “que si algo tuvo el país es la conocida movilidad social ascendente -fundamentalmente gracias al peronismo y en parte, al redicalismo- que permitió que los trabajadores y sus hijos tengan los mismos derechos que el resto de la población, con Macri esto va camino a desaparecer”.

Parado junto a Cristina y Daniel Scioli, Cotigniola ha logrado que su Unidad Básica sea un punto de encuentro y de reencuentro de compañeros y “muchos vecinos que sin ser peronistas tienen en nuestra Agrupación un lugar dónde debatir y compartir pensamiento crítico, de esos se trata la política, ¿no?”, confía el dirigente.

Sin desconocer el voto que llevó a Macri a la presidencia y a su primo (Jorge Macri) al municipio, “Coti” Cotigniola no deja de evaluar que tanto la provincia que gobierno Vidal, como el país, “la gente está, de verdad, muy mal. Y no es porque lo diga yo. Lo dice la gente. La gente está decepcionada. Votó por un cambio que no se vio reflejado en las decisiones que viene tomando el gobierno. Hay frustración. La gente la está pasando muy mal, está sufriendo, tenía esperanza y hoy tiene decepción, tristeza y bronca. Es a esa gente, a la que tenemos que defender; esto lo puedo sintetizar en aquello que me decía un vecino que se quedó sin empleo, yo esperaba un cambio, lo vote (por Macri) y recibí a cambio, una lapida; y es cierto sepultan sueños y derechos, sino miremos lo que han hecho con los discapacitados”.

“Muchos compañeros plantean: ¡Cotignola candidato! ¡Coty en Vicente López!. A todos le respondo que aceptaré el reto si ello es consecuencia de una construcción política, que hoy tiene como objetivo la Unidad del Peronismo de Vicente López para aportar nuestro esfuerzo y trabajo para frenar la segunda etapa del ajuste que es lo que se viene después de las elecciones”, concluyó el dirigente quien evidentemente deja la puerta abierta a todo tipo de acuerdo electoral.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page