top of page

Día del periodista con premios oficiales


Vicente López

Al igual que lo realizado año tras año, el intendente Jorge Macri, además de agasajar al periodismo en su día, 7 de junio (fecha que recuerda la creación del diario La Gaceta del revolucionario Mariano Moreno que abriendo la grieta intentaba diferenciarse y generar cultura frente a la mirada cipaya de aquellos años) premió a periodistas; lo que marca la diferencia con el resto de los intendente. La fiesta se llevó a cabo un evento en la Quinta Trabucco oportunidad en que el jefe comunal volvió a pasear a la silenciosa diputada nacional Soledad Martínez a quien impulsa como candidata a concejal y futura sucesora, esto en medio de una fuerte y agresiva interna dentro del macrismo.

“La verdad es que tenemos medios locales de mucho valor en el corredor norte, en general”, comentaba el jefe comunal, para añadir que “nos permiten enterarnos de cosas que no vemos o a las que no llegamos a poner notoriedad”.

Como ya es habitual, la tradición de destacar a periodistas, en esta ocasión, fue para Bárbara Barrionuevo, conductora del noticiero de Somos Norte; Alejandro Cancelare, director del portal web Sentido Común; y Federico Tremouilles, director del periódico Primera Sección y el portal web Infoban.

Tremouilles sostuvo que “es una gran alegría” haber recibido la mención. “Son dieciocho años que, en forma ininterrumpida, sacamos un periódico que sale cada quince días en toda la región metropolitana norte y, después, logramos extenderlo a los veinticuatro municipios de la primera sección. Es algo que cuesta mucho, pero –subrayó– lo hacemos con mucha alegría y pasión”.

Por su parte, Bárbara Barrionuevo explicó que este reconocimiento es un “mimo muy lindo que a uno como profesional le da ganas de seguir creciendo y seguir dedicándose a algo que genera tanta pasión”.

Tras la celebración, Jorge Macri añadió: “Percibo un altísimo nivel de honestidad intelectual, lo que no quiere decir que todos pensemos igual. Tampoco quiere decir que no haya una mirada subjetiva, pero esa subjetividad no tiene por qué no ir de la mano de la honestidad intelectual. Los medios locales ayudan mucho a consolidar identidad y pertenencia”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page