top of page

Vulnerables:SanFer brinda contención y acompañamiento a toda la familia


Centro Convivencial Terapéutico

Por: Matías Montoya..- El municipio de San Fernando sigue trabajando en la contención de chicos desde distintos estamentos, entre ellos, el “Centro Convivencial Terapéutico” donde asisten chicos que buscan recuperarse de sus adicciones. Además, quienes están en tratamiento practican distintas actividades y talleres en el establecimiento, así como también utilizan polideportivos y ofertas culturales que ofrece San Fernando. En definitiva, todas política de contención y acompañamiento social.

Al respecto, la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Social, Alicia Aparicio, explicó: “Las familias van a ver a los chicos que están internados haciendo su tratamiento. Los padres junto con los operadores del municipio que trabajan en la rehabilitación de los chicos están acompañándolos. Hacen la visita todos juntos para que sientan que no les soltamos la mano, que los seguimos acompañando. Tenemos las esperanzas que los chicos vuelvan a hacer su vida junto a sus familias”.

Gabriela Dell´ Olio, directora general de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, sostuvo que “trabajamos interdisciplinariamente el equipo técnico del Centro Convencional Terapéutico que está compuesto por una trabajadora social, psicológicos, operadores y psiquiatras”.

Luego del alta de las diferentes comunidades, el municipio integra a los chicos mayores de 20 años, a los grupos denominados “Codo a Codo”. Ellos continúan trabajando en los grupos terapéuticos con el objetivo de seguir sintiéndose contenidos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page