top of page

Interesante mirada: el Delta a través de "Pinturas y poemas”


Entrada libre y gratuita

"Pinturas y poemas" es una interesante muestra que tiene particularidad de descubrir o mirar el Delta desde otra perspectiva. De la mano de la socióloga, docente y poeta, Úrsula Welz, dicha exposición se presentó el pasado sábado 27 en las salas de la biblioteca pública 'Paula Albarracín' del Museo Casa Sarmiento del Delta, y permanecerá abierta hasta el 25 de junio. Organizada y promovida por el municipio de Tihgre, a instancias de la Secretaria de Cultura, el público podrá ingresar de manera libre y gratuita,

La apertura de la exhibición estuvo acompañada por una narración de la propia artista que tuvo como temática los cuatro elementos. Además hubo pequeñas coplas y una ceremonia de "intenciones" para bendecir tanto al lugar como a los espectadores y a la propia Welz.

Según la artista de islas, "en el delta encontró a su amor, un ser de oro con la fuerza del sol y su refugio, un espacio natural que la abraza y la hace partícipe de su esencia más íntima". Así, asegura Úrsula que "siente la tierra y el río que gritan y que denuncian sus males” agregando que “se siente responsable de ser su vocera"

Welz, con estas obras, trata de transmitir su compromiso por el medio ambiente, la contaminación que invade las aguas y su propio ser. "Pinturas y poemas" estará expuesta hasta el próximo domingo 25 de junio. Se puede visitar de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs, en el Museo Casa Sarmiento, ubicado en Río sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page