top of page

SanFer: Hacía falta “5 palitos” para apagar tanto fuego; ¡…y la fecha!


Nuevo subsidio municipal para los Bomberos

Parafraseando a Cornelio Saavedra tras el asesinato de Marino Moreno: “¡Hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego...!”, bien podría decirse que hacia falta 5 millones de pesos para seguir construyendo el nuevo cuartel de Bomberos de San Fernando. Una obra financiada con aporte municipal que está permitiendo que “el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando será el más grande y preparado de todo el país”, tal cual confiara a la prensa el presidente del HCD, el peronista Santiago Aparicio.

El nuevo cuartel está ubicado en 202 y Acceso Norte. Su construcción es novedosa y se ajusta, a requerimiento de los propios bomberos, a los estándares internacionales que facilita la labor de los profesionales. La inauguración será el 16 de septiembre; fecha fatídica para la historia nacional, derrocamiento del presidente constitucional Juan Domingo Perón; la oligarquía profundizaba la grieta.

El nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando, abarcarán más de 900 m2, con salida rápida para cada vehículo y condiciones dignas para la comodidad del personal, con sala de estar, dormitorios, baños y duchas, zona de lavadero, gimnasio y guardia vidriada.

El Municipio entrega periódicamente ayudas económicas para la prosecución de la obra. En esta ocasión, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, otorgaron un subsidio por $ 5 millones. “Es el cuarto subsidio que le entregamos a los Bomberos en 2017. Es parte de todo el proyecto integral que se rediseñó hace 2 años ya que era algo que el Intendente Luis Andreotti quería para San Fernando, que merecía tener este gran cuartel: el mejor y más preparado de Argentina”, destacó Aparicio.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, afirmó: “Estamos con el Jefe del cuerpo y el Secretario de la Comisión, recibiendo un nuevo aporte del Municipio para continuar con la obra”. “Hoy el Municipio nos está entregando otro subsidio de 5 millones de pesos. Y llevamos un total de 13 millones de pesos en este 2017. Da alegría poder brindarle a toda la comunidad el servicio que se merecen”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page