top of page

San Fernando recrea el 25 de Mayo con Belgrano, Paso, Saavedra y chocolateada incluida; Macri, con g


Las fiestas se extienden hasta el 27

A horas del festejo de la evocación revolucionaria del 25 de Mayo de 1810, el municipio de San Fernando organizó una serie de actos culturales y artísticos que se inician mañana a las 10en la Plaza Mitre, Madero y Constitución y cierra el 27 en el Parque del Bicentenario (ex Ruta 202, entre French y Sarratea).

La apertura de los festejo será, tal cual señaláramos, en Plaza Mitre, oportunidad en que el intendente Luis Andreotti, junto a funcionarios del ejecutivo municipal, vecinos, y alumnos de las escuelas públicas y privadas darán comienzo a los festejos.

“El fin de este homenaje es conmemorar los eventos patrios que llegaron a su punto máximo el día 25 de mayo de 1810 con la creación del primer gobierno patrio, y con personajes históricos como Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Rodríguez Peña, Juan José Paso, Manuel Alberti y más figuras que hoy, en 2017, siguen llenos de fulgor”, tal cual comentara ante la prensa el diputado provincial Juan Andreotti. Figuras que siguen vigente, por ahora, ya que el gobierno macrista esta desdibujando la historia nacional con gestos concretos: ahora los billetes dejaron de lado a los proceres para dar lugar a gorilas

La ceremonia constará del izamiento de la bandera patria y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Habrán, además, discursos de alumnos y del Intendente Luis Andreotti; se realizará un baile criollo, y se disfrutará de la tradicional chocolatada caliente del 25 de mayo.

Pero las festividades no acaban el 25, sino que continuarán el sábado 27 a las 1, con una jornada de música, danza folclórica, comidas típicas y artesanías en el Parque del Bicentenario (ex Ruta 202, entre French y Sarratea). El gran cierre será un recital libre y gratuito del grupo Orellana-Lucca.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page