top of page

SanFer con menos robos de autos de Bs. As, Vicente López bien arriba


Surge de un estudio del CESVI

Producto de un estudio del CESVI -organismo privado que nuclea a las principales aseguradoras del país-, surge que el municipio de San Fernando es donde más se ha reducido el robo de automóviles, mientras que Vicente López se sitúa en el quinto lugar, luego de Lanús, Morón, San Martín y Tres de Febrero. De acuerdo con el estudio, el pago del Luis Andreotti fue la “mejor clasificada del conurbano” y alcanza una “tasa 10 veces más chica que Lanús”, el distrito con más denuncias que es conducido por el acusado (por fuga de dinero a paraísos fiscales) intendente macrista Grindetti. San Fernando, también fue “el municipio que mayor disminución logró respecto del 2015, con un 25,8% menos robos”.

“Cuando llegamos al gobierno municipal en diciembre de 2011, no existía la Secretaría de Protección Ciudadana; la creamos y con el tiempo la equipamos con patrullas propias, personal capacitado, cámaras de seguridad, postas policiales e incluso una Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas descentralizada”, recordó el sanfernandino Andreotti tras conocer la información.

El 58,33% de los robos se concentró en el Gran Buenos Aires entre enero y diciembre del año pasado, y las ciudades de Tres de Febrero, Morón y Lanús registraron las mayores tasas, siendo este último el distrito con más robos y un índice 10 veces más grande que el de San Fernando, según la estadística del CESVI.

“Tenemos -comentaba el intendente peronista - varios logros para ponernos contentos. Por ejemplo, nuestro Centro de Operaciones tiene una de las mejores tecnologías de la región y vigila más de 700 cámaras, el mayor promedio por habitantes del país -1 cada 250 personas-. También tenemos un muy buen patrullaje y luces de vereda en todas las cuadras”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page