top of page

Violencia a docente: todo bien, pero que le caiga el peso de la Ley


Tigre:anuncio oficial de Zamora

Tras conocerse la desmedida reacción de una madre, que agredió verbalmente y le arrojó una cachetada a Vanesa Segovia docente de la escuela Nro. 46 de El Talar, el municipio de Tigre presentó una denuncia ante la justicia. Así lo anunció, hoy, el intendente Julio Zamora quien acompañado por Malena Galmarini, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, dejó en claro que “todo el esfuerzo que hace el municipio, los docentes y la comunidad educativa en su conjunto no pueden ser alterado por la violencia de un padre”. En concreto, solicita que se aplique la Ley contravecional que en estos casos contempla, entre otras penas, arresto de hasta 60 días. “La idea es que ningún padre pueda agredir a un maestro, ellos ni los niños se merecen padecer situaciones de este tipo”, explicó peronista.

Por su parte, Galmarini comentó que además de atender a la víctima y darle toda la contención que la situación merece, también asistieron al grupo familiar de la agresora; y a ella también, Eliana , quien cargaría con antecedentes penales y una situación familiar conflictiva. De acuerdo con lo detallado por Malena Galmarini, la madre se habría mostrado “arrepentida y dispuesta a pedir las disculpas” del caso. Zamora confió que se está trabajando con la abuela de los chicos y la tía a fin de buscar una solución a una situación familiar por demás, compleja.

“Hoy vemos mucha violencia social en todos los estratos sociales”, remarcó la peronista Galmarin dejando de lado una mirada sesgada y mal intencionada que suelen tener algunos dirigentes y medios de prensa sobre quienes suelen cometer este tipo de agresiones. Además, la secretaria ante la consulta de Lo Nuestro si no consideraba que la “ violencia social” que muchas veces se produce desde los mismos estamentos oficiales, por ejemplo los dichos de Macri y Vidal que han castigado con su verba a los docentes, potencia este tipo de caso, la funcionaria sin mencionarlos insistió en que “todos debemos hace el mayor esfuerzo, nosotros desde Tigre es mucho lo que hacemos pero no alcanza, necesitamos que la provincia y la nación también acompañen” y no dejó pasar la oportunidad para ponderar el rol y compromiso de los docentes.

Seguramente, una simple fotografía del hecho podría ser utilizada como para que la madre agresora fuera condenada y puesta, poco más, como una brutal criminal. Sin embargo, detrás de esa madre, hay otra historia. Con una vida personal vinculada a la violencia delictiva y de excesos. Esa madre, que ya ha cometido otras situaciones similares en el jardín de infantes de su otro hijo, por lo visto, no ha encontrado una salida a su complicada situación.

Durante la conferencia de prensa, tanto el jefe comunal como la funcionaria, recordaron que los distintos sistemas de alamas comunitarias que el municipio aporto para la mayoría de las escuelas públicas (por caso botones antipánicos) al igual que el resto del andamiaje de seguridad comunitaria, son aportes relevante. Un dato aportado durante la conferencia fue que, tras los sucesos, más de 60 docentes solicitaron al municipio la aplicación que para habilitar en sus celulares los mencionados botones. No obstante, desde el gremio docente han salido a cuestionar la política de seguridad comunitaria.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page