top of page

Plenario de intendentes “perucas”: habemus candidato


Plenario en Malvinas Argentinas

Tras la finalización de la multitudinaria marcha sobre Plaza de Mayo, ayer, intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral realizaron un plenario en el distrito de Malvinas Argentina. La intención no fue otra que ir “allanando el camino para intentar la unidad entre los distintos sectores que hoy trabajan por el triunfo electoral”, fue lo que expresaba el jefe comunal de Malvinas, Leo Nardini tal cual coincidieron diversa fuentes presentes en el lugar. Ni Daniel Scioli, ni Florencio Randazzo fueron mencionados a la hora de plantear la alquimia que desemboque , en lo posible, en una única lista. Sí hicieron referencia al rol relevante que tiene Cristina. Además, quedaron en mantener conversaciones con Randazzo a fin de explicar la postura que levantan no pocos intendentes: en lo posible, unidad y ampliación del espacio.

Junto a Leo Nardini, estuvieron, los intendentes Walter Festa, Moreno; Gustavo Memendez, Merlo; Daniel Utarroz, Mercedes; Alberto Descalzo, Ituzaíngo;el jefe comunal de Navarro, el diputado nacional Wado de Pedro, y dirigentes distritales como, Federico Ugo y Pancho Zarate de Tigre; Gastón Coronel y Carlos Molle de San Fernando; San Miguel, Franco La Porta; Hugo Aserrat, Marcelo Kaspar y Federico Gelay, de San Isidro; y Alberto Oliva, N{estro “Coti” Cotigniola, Maxi Álvarez, y Malena Cholakián de Vicente López entre otros.

De acuerdo con lo manifestado por algunos de los participantes del encuentro, se podría resumir que allí se habló de que “sin victoria electoral, se agudizara y profundizará la recesión nacional, hay que ponerles freno legislativo ante tanta pérdida de derechos y conquista logradas durante los últimos años”. De continuarse con las políticas llevada por Macri en la nación y Vidal en la provincia, dijeron en el plenario “la pobreza seguirá avanzando, los sectores medios continuarán perdiendo calidad de vida, y lo más grave, el trabajo; este es un gobierno para pocos, para los ricos”, por esos, para los “descamisados” reunidos en Malvinas “la unidad es un paso dentro de la construcción política”. En caso de no plasmarse la mentada unidad, el camino es ir a unas PASO, coincidieron los intendentes.

También quedó en claro que en distrito donde el jefe comunal es del “palo”, las PASO no es la variante electoral. No así, en aquellos dónde el peronismo mira el poder municipal desde bajo el escenario. En estos casos, prometieron acompañar a los referentes antes mencionados.

Sin mencionarlo explícitamente, la conformación de la lista de senadores provinciales estuvo presente. Así fue como el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez definirá la lista impulsado como primer candidato a su actual secretario de gobierno.;

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page