top of page

El milagro de San Cayetano: Avanzan las obras del hospital Municipal


Sin apoyo provincial y en medio de la crisis

No es magia. Podría ser un milagro si no fuera que la única verdad des la realidad, aún cuando los milagros existen para gran parte de la humanidad. Más allá de estas apreciaciones, lo cierto es que, el antiguo y abandonado (por décadas) supermercado San Cayetano de Virreyes, San Fernando, se encuentre en los pasos finales de convertirse en un moderno hospital municipal. Magia, milagro, da lo mismo cuando la recesiva situación nacional ha limitado infinidades de obras públicas y a pesar de esto, el municipio de San Fernando, además de haber comprado hace dos años el predio y construido un Polideportivo nuevo, el Nº6 -pileta climatizada incluida-, se embarcó a levantar el mencionado nosocomio municipal.

Quizás el más importante de los proyectos que San Fernando inició por sus propios medios, el gran Hospital Municipal -avenida Avellaneda y Chile- se encuentra a menos de uno año de ser habilitado. “Yo les agradezco a los vecinos porque, a pesar de la crisis económica, pudimos continuar esta obra con recursos propios. Vamos a hacer todo lo posible para que hacia fin de año, o el primer trimestre del 2018 esté terminada”, confía ante Lo Nuestro el intendente Luis Andreotti.

El establecimiento tendrá guardia, quirófano, camas para observación, una sala de hemodinamia, laboratorio de análisis clínicos, consultorio de kinesiología y un área de diagnóstico por imágenes con tomografías, mamografías, rayos X, ecografías y electrocardiogramas. Atenderá especialidades como pediatría, neurología, otorrinolaringología, cardiología, diabetes, nutrición, traumatología, ergometría, ginecología, obstetricia, dermatología y demonología.

De acuerdo con lo detallado por el peronista Andreotti, la atención será gratuita con o sin obra social. Trabajará allí un amplio grupo de profesionales, en instalaciones cómodas y modernas distribuidas en tres pisos, con aparatos de última tecnología, un buffet, sectores de espera para los pacientes, escaleras mecánicas y ascensores.

La intención del gobierno municipal es integrar a nuevo hospital con el provincial ‘Petrona V. de Cordero’ a fin de descomprimir la compleja situación por la que atraviesa el sistema de salud provincial.

“Esperamos llegar a inaugurar para junio o agosto del año que viene la primera etapa, que es la planta baja sumada al segundo piso, incluyendo el laboratorio y el área de kinesiología”, comentaba Alicia Aparicio Secretara de Salud del municipio. Una vez concluida esta primer etapa, se intentará mudar al nuevo edificio , el Hospital Odontológico, que hoy funciona en el Centro de Salud Gálvez.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page