top of page

Mientras las PyMes se caen “celebran” el Día de la Producción


Movida política del intendente Macri

Por. Matías Montoya.-El intendente de Vicente López, Jorge Macri; el secretario PyME bonaerense, Federico Zin; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participaron (ayer por tarde) de la celebración del Día de la Producción, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida y el Rio).

De promesas vivimos todos y por ende, Cabrera informó sobre el escenario ante la atenta mirada del púbico que "cuando observamos, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la cantidad de empleo que proveerán los proyectos de compañías multinacionales, que suman una inversión de más de u$s 50.000, son cerca de 30.000 puestos de trabajo". Un relato que se contrapone a lo que sostienen desde la UIA, CAME, Cegera y demás entidades industriales y comerciales que “no logran ver ninfuan luz en el túnel, como tampoco brotes verdes”, tal cual acaban de manifestar desde la UIA:

Si bien, Dujovne, Cabrera, Jorge Macri y Zinse dedicaron a exponer los beneficios y las principales medidas de la Ley PyME, nunca expresaron cuándo se hará efectiva la reactivación económica y, más aún, cuándo el ciudadano tendrá trabajo y salario digno. Al decir de algunos de los participantes, “el encuentro no pasó de ser una buena expresión de deseo que no nos aporta nada concreto a nuestro sector”.

A todo esto, Jorge Macri no omitió opinión respecto de la falta de empleo, pero sí hizo hincapié sobre las capacitaciones gratuitas a emprendedores y empleados; también los beneficios en cuanto al desarrollo de proyectos a futuro, y el acceso a líneas de financiamiento y crédito.

Para Cabrera en Vicente López "hemos visto como las Pymes ven el crecimiento y la mejora de la situación". Y resaltó: "Estas jornadas son un buen termómetro de lo que está pasando en la economía en general", enfatizó el responsable de la cartera.

"El 2017 va a ser un año de crecimiento, pero nosotros desde el Ministerio de Producción tenemos que dedicarnos a solucionar los problemas específicos de las compañías que están en Argentina", detalló el ministro de Prducción.

La jornada continuó con la realización de mesas de consulta dispuestas para el diálogo entre los emprendedores locales y representantes del Gobierno nacional, provincial y municipal. Único diálogo que hubo, ya que con la prensa, ninguno de los ministros (y menos el intendente) lo hicieron, simplemente saludaron y se marcharon sin más preámbulos.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page