top of page

La Torre Ader cumple 100 años, con Jairo, empanada, vino y sin choripán


Espectáculos gratuitos para el fin de semana

Cien años no son nada medidos en la historia de la humanidad. Sin embargo, para la historia nacional, y en particular regional, 100 constituyen un punto referencial significativo. Mucho más, si esos ladrillos, tan bien apilados y diseñados, dieron forma a un icono arquitectónico: La Torre Ader de Villa Adelina, Vicente López. Si bien fue construido por un particular, desde hace varias décadas integra el patrimonio municipal de la comunidad de Vicente López. En realidad, es una bella estructura que nunca caló hondo en la cultura de la comunidad local; no se conocen, por ejemplo, que alumnos de escuelas tengan dentro de su programa visitar parte de su espacio urbano.

De este modo, el próximo sábado 22 de abril a partir las 14, los vecinos podrán disfrutar de la exhibición fotográfica del Archivo Digital de Vicente López y la presentación de los íconos de Villa Adelina, que tienen lugar precisamente en la Torre (Triunvirato y Castelli). Allí también funciona la hemeroteca municipal. Para la ocasión, el municipio que comanda Jorge Macri contrató a Jairo que brindará allí mismo un show libre y gratuito. También se podrán comprar vino y empanadas .Chori no, a no confundi,¡por Dios! (aunque se sabe que JM se clava sus buenos choripanes).

La construcción de la torre fue encarada por un millonario vecinos, Bernardo Ader, inmigrante de origen vasco-francés quien arribó al país en 1860. Dueño de varias hectáreas en lo que era un antiguo paraje campestre vinculado a San Isidro. Ader asentó con su familia en la zona. Luego comenzaría la edificación con el propósito de poder contar con un mirador que le permitiera observar toda la región. Algunos historiadores especulan que también podría habar sido en honor a su hija. Fue el único aporte que hizo aquel millonario vecino; construir una torre para su propio beneficio. Esto le permitió tener una calle importante en Vicente López, que el intendente Macri, en el 2012, a instancias del HCD intentó, con el merecimiento del caso, cambiar por el nombre de Juan Domingo Perón. Desafortunadamente, la vagancia intelectual y odio ancestral de unos pocos vecinos, impidió el justo cambio.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page