top of page

Escándalo confirmado: contaminación en Escuela


Quién controla, no controla

En respuesta a la denuncia realizada por la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 1, ubicada en Corrientes 1441 de Olivos, donde se detectó que el agua del establecimiento potable estaba contaminada, el municipio de Vicente López salió a dar explicaciones y desligarse de la situación. La denuncia fue realizada a instancias de María Celeste Valentinetti, integrante de la comisión ATE Zona Norte, quien detallaba ante la prensa -ver informe ampliado en nuestra web- la dramática situación que padecían luego de comprobarse que el agua estaba en mal estado. Mediante un comunicado, el municipio de Vicente López confirma lo denunciado por los docentes y dejó al descubierto que los controles de calidad no son tan efectivos.

Frente a tamaña situación y ante la inercia de las autoridades del ultramacrista Consejo Escolar de Vicente López, que evitaron dar explicaciones oficiales y públicas, el municipio se vio en la necesidad de salir a dar su parecer.

“Dentro de los coordinados análisis que efectúa la provincia de Buenos Aires con el Municipio Vicente López, se realizaron la toma de la muestra de agua de todos los establecimientos educativos del partido”, reza el comunicado de prensa para agregar que “en el caso de la Escuela Provincial N° 1, ubicada en Corrientes 1441 de Olivos, personal municipal de Bromatología detectó una anomalía en los niveles de Cloro y de los mesófilos”.

Siempre de acuerdo con la explicación municipal, la falta de mantenimiento en la Escuela produjo el hecho denunciado. “Una vez detectada esta situación y plasmadas las observaciones del informe Bromatología, se procedió al pedido de limpieza de los tanques del establecimiento”, amplia el comunicado..

“Al recibir el resultado del análisis, la primer medida que se tomó fue la de informar al establecimiento y de enviar inmediatamente bidones con agua para que los alumnos y el personal de la escuela puedan consumir. No obstante y una vez realizada la limpieza del tanque de la escuela, se continuará con el envío de bidones de agua potable hasta que lleguen los nuevos resultados de la segunda muestra ya realizada”, finaliza el comunicado.

Las muestras de agua se realizan todos los años y ante la más mínima alerta en relación a los resultados se sigue este procedimiento para resguardo de todos los que concurren al establecimiento educativo. En el caso de la Escuela N° 1 no hubo peligro alguno para ninguno de los concurrentes al establecimiento.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page