top of page

Ciegos que ven más allá de la oscuridad


Se inauguraron obras en el Instituto Bignone

Por: Matías Montoya.-El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la inauguración de las obras de refacción del Instituto Bignone (Haedo 1426, Vicente López), la que incluyen diferentes la renovación de la instalación eléctrica y de gas, la remodelación de las salas interiores y la restauración de la fachada de la casona, entre otras.

Luego de recorrer el lugar junto a pacientes y la titular del instituto Liliana Vissani, Macri detalló que “el Instituto Bignone hace una tarea increíble con personas de baja visión o con ceguera, gente que quizás ha padecido esta problemática toda la vida o que la ha adquirido a lo largo del tiempo, y se los ayuda a manejarse en la vida cotidiana, a pasarla bien con talleres recreativos”.

A partir de ahora, las personas que asistan ya podrán contar con pisos nivelados, zócalos demarcados con alto contraste, tres sanitarios renovados y uno nuevo para personas con movilidad reducida, además de salas renovadas en las que se realizan distintos talleres, y el acondicionamiento de la temperatura en todo el área.

Si la ceguera, al igual que la baja visión generan las limitaciones propias del caso, la profesionalidad del Instituto -que lleva décadas en el escenario regional-, permite a la mayoría de sus integrantes alcanzar un grado de independencia y autonomía relevante. Si a esto se le suman las constantes mejoras edilicias, el combo es superlativo.

A su vez, el intendente anticipó que ya están avanzadas las obras para finalizar el SUM, la plaza integradora aledaña y una biblioteca.

Macri anunció que esta semana se tratará en el Concejo Deliberante la declaración de la casona como Monumento Histórico Municipal. A propósito de ello, allí estuvo presente Santiago Bignone, tercera generación de la familia, quien se mostró emocionado con la obra realizada.

Lo acompañaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello; y el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Martín Darway.

Al respecto, Darway remarcó que en el instituto “se desarrollan más de doce talleres, tienen su propio espacio de radio en una FM local” y que el mismo trabaja en conjunto con el Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini para la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page