top of page

Juan Andreotti sigue esperando que la provincia entregue la costa


San Fernando reclama poder tener el control y posesión

El viejo reclamo consistente en que los municipio tengan el control administrativo y lo posible la titularidad de la costa, aún aguarda sanción legislativa y de la decisión política de la gobernadora. Si bien en tiempos de Daniel Scioli se avanzó en parte (otorgó el control administrativo), aún resta definir marcos legislativos y legales. Precisamente sobre estas cuestiones se refirió el diputado provincial Juan Andreotti (FR); luego de visitar 21° edición del Salón Náutico Argentino que se realizó en San Fernando. En la oportunidad, el legislador peronista, titular de la Comisión de asuntos municipales de la Cámara Baja, además de expresar su apoyo a la industria PyMe náutica, volvió a pedir por la “recuperación de la costanera”.

“Miles de bonaerenses y vecinos pasaron por esta muestra, la más importante de América Latina, que va creciendo año a año con el esfuerzo de una industria que es muy importante para la Argentina y para San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica”, destacaba el joven y laborioso legislador, para agregar que “detrás hay muchísimos puestos de trabajo que día a día se esfuerzan para que uno pueda ver el nivel de detalle que hay, las horas de trabajo en cada embarcación”.

Esta suerte de introducción le dio pie para detallar lo siguiente: “Necesitamos recuperar la Costanera que es de todos los vecinos. Hay un proyecto presentado en la Legislatura para poder avanzar, porque mediante la cercanía se resuelven mejor los problemas”.

“Toda la inversión hecha en la costa en los últimos 50 años ha sido dinero del Municipio, de los vecinos”, reseñó y completó: “Es el lugar más bello que tiene San Fernando. Las embarcaciones y la gente pueden convivir, así que es necesario que el Municipio recupere su costa, buscamos que la Provincia escuche este pedido, que es para mejorar, y para que cada vez más vecinos puedan disfrutar del río”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page