top of page

Fuerte rechazo por represión contra maestros


La Región Norte se expresa

La dura e innecesaria represión dispuesta por el gobierno de Rodríguez Larreta sobre maestro que pretendían instalar una carpa itinerante frente al Congreso de la Nación, generó el malestar de un amplio arco opositor.

Para la el secretario Gral. de la CGT Zona Norte, José Luis Casares quien además es dirigente del gremio de los docentes privados, la represión de ayer, es la “verdadera cara de Macri” y agrega que “como hombre rico formado en el mundo de los empresario que evaden y fugan dividas, en él no está el diálogo sincero, el generar consensos, todo es imposición, represión”.

A su turno, el dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo, referente de prestigio nacional en materia de derechos sociales, se mostró conmovido por la “brutalidad de la represión”, considerando que “la misma es el producto de un modelo de exclusión, de baja de salarios, de alta inflación, de empobrecimiento que cierra con represión”. En tanto, el Secretario Gral. de los judiciales de San Isidro y de la CTA Hugo Russo detalló que “la represión es parte de una avanzada del presidente Macri que tiene como único objeto, suprimir derechos laborales y sociales conquistado a lo largo de la historia nacional”. Y no dejó pasar por alto la reciente represión sobre un comedor y en Panamericana al momento de realizarse el paro nacional.

Por su parte, Víctor Pirillo Secretario Gral, de los municipales de Vicente López se mostró preocupado porque “Mauricio Macri parece actuar como un loco que pretende apagar un incendio con nafta”. “La brutal represión al reclamo docente (pedir paritaria nacional y mejora salarial) además de ser legitimo, pone al descubierto el desprecio que tiene el gobierno por los trabajadores, o hacés lo que digo, o sos mafioso”, y remató diciendo, “el gobierno va a contramano de un mundo que protege a la industria nacional, a sus trabajadores”.

Un dato nada menor es que los docentes habían requerido el permiso correspondiente ante el gobierno. La respuesta nunca llegó. Larreta se jugó por el camino más corto. Quien también viene expresando su apoyo al reclamo docente es el ex concejal de Vicente López Carlos Roberto, Secretario Gral del PS de Buenos Aires.También repudió el padecimiento vivido por parte los docentes durante la jornada de ayer.

De este modo, contradiciendo todo aquel relato macrista basado en el diálogo y el respeto al que opina distinto, el presidente Mauricio Macri les impuso a Larreta y Vidal que él no quiere ser el portador de malas noticias mientras ambos dirigentes posan sonrientes para las fotos. También les exigió a sus ministros ir contra las mafias. No precisamente las familiares, sino las sindicales. Jugando fuerte en materia política, Mauricio Macri, no satisfecho con la polarización con el kirchnerismo, ahora avanza contra el sindicalismo y el resto de los que no comulgan con su modelo. Sin miramientos y jugando a un límite muy riesgoso, el macrismo se encamina a las elecciones dispuesto a no ceder un tranco aún cuando los reclamos sectoriales, sean sindicales o de PyMes, tengan criterio y razonabilidad.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page