top of page

Malena Galmarini a Vidal: Acá parimos en serio


Record de nacimiento en el Materno Municipal

Cuando todavía la provincia (Vidal) todavía no dio respuesta a los reclamos municipales por falta de compromiso y suministros para el sistema de salud provincial en el distrito, desde el municipio de Tigre como quien muestra la otra cara de la moneda - hechos no palabras o “falsos diálogos que nunca llegan a nada”-, acaban de festejar un nuevo record: 22 partos en una misma jornada, con un promedio de uno por hora. Para este año, tiene proyectados más de 5 mil nacimientos lo que da la pauta de la profesionalidad que el hospital municipal garantiza. Los nacimientos se produjeron en el Hospital Materno Infantil de Tigre.

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, comentaba ante la buena noticia su orgullo “por tan excelente noticia” y agregaba que “esto ratifica todo lo bueno que venimos haciendo desde el Municipio. Lamentablemente, hasta ahora el esfuerzo que realizamos con fondos municipales tuvo poco o nada de apoyo de parte del Gobierno Provincial”. La dirigente peronista aprovechó para destacar “el buen funcionamiento del Materno Infantil, los CAFyS, los hospitales Oftalmológico, Odontológico y de Diagnóstico de Imágenes, y del Sistema de Emergencias Tigre”, y de paso le volvió a facturar a Vidal al decir que la contracara es “un Hospital Provincial de Pacheco que no responde a las necesidades de los vecinos".

"Queremos mejorar nuestro sistema de salud, para eso tenemos que planificar y trabajar en conjunto con la provincia. Si nuestra maternidad realiza el 80% de los partos del distrito esperamos que el hospital provincial recomponga sus servicios sumando más camas de adultos como unidad coronaria y hemodinamia , ambas especialidades son fundamentales en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares una de las principales causas de enfermedad de nuestra población adulta . La actualidad del país no está para desperdiciar, duplicar o distribuir mal los fondos; mucho menos para hacer campaña con las necesidades de los bonaerenses", concluyó la funcionaria, a quien muchos le ponene una cuantas fichas en materia de candidatura nacional


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page