Gustavo Cordera procesado y embargado


Fallo judicial por dichos violentos contra la mujer

Producto de sus violentas expresiones contra la mujer, el artista Gustavo Cordera acaba de ser procesado y sancionado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6. Así lo acaba de comunicar la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez quien desde su espacio oficial impulso la denuncia judicial.

De acuerdo con los datos aportados por la funcionaria, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, ha decretado el procesamiento sin presión preventiva y el embargo de sus bienes a Gustavo Cordera, por considerarlo “prima facie” y por semiplena prueba, autor penalmente responsable del delito previsto y reprimido en el art. 212 de Código Penal de la Nación (Art. 306 del C.P.P.N.) por “incitación pública a la violencia colectiva”.

La Ley 26.485, normativa modelo en la región, amplía la definición de violencia contra las mujeres a toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

En su artículo 5, define a la violencia simbólica como aquella que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif