top of page

SI:El macrismo reculó con la venta de las últimas "joyas de la abuela"


El gobierno nacional pretende vender terrenos en Beccar

En manos de Carlos Menem estuvo liquidar y rifar empresa y predios estatales produciendo un serio perjuicios sociales (millones de despidos) y económicos a lo largo ya ancho del país. Ahora, de la mano de Mauricio Macri se reinstala aquella matriz neoliberal. Las últimas “joyas de la abuela” que aún quedan en manos del Estado nacional, acaban de ser ofertados por el gobierno nacional. Un caso puntual es el del predio de Neuquén y Tomkison, en Beccar. Afortunadamente, la intervención de concejales opositores, especialmente del Frente para la Victoria logró frenar la subasta. Los concejales informaron al organismo nacional el destino de aquellos terrenos.

Así fue como se conoció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) atendiendo las explicaciones de los concejales de FPV, canceló la subasta programada para el 27 de abril de los terrenos de Beccar. Habrá que recordar que los terrenos estuvieron comprendidos en planes de vivienda que se discontinuaron durante los años 90. Dichos terrenos debían ser destinados a la construcción de viviendas para los vecinos de La Cava. Vale recordar que, durante la gobernación de Antonio Cafiero se construyeron los mejores planes de viviendas destinadas a los vecinos de San Isidro. Empero, cuestiones política y la crisis disparada entre otros, por la alianza del radical de la Rúa frenó todo avance.

Recién en la “década perdida” se recuperó la idea de dignificar y garantizar vivienda s dignas para la población. La llegada del peronista Néstor Kirchner facilitó el dinero para que municipio garantizara que 4.000 viviendas fueran levantadas en San Isidro. La realidad fue que se construyeron no más de 1.100 casas. Actualmente la controversia se encuentra dirimiéndose en los tribunales a la espera que el municipio de las explicaciones del caso.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page