top of page

Andreotti reclama parte de la “pesada herencia”; duro con Macri y Vidal


Apertura de Sesiones Ordinarias

En la apertura (esta mañana) de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de San Fernando, el peronista Luis Andreotti se despachó contra todos los que “obstaculizan la buena gestión en el Municipio; ignorándonos en cuanto a entrega de Presupuesto Provincial y en la falta de acabado de construcciones a cargo de la Provincia, como así también las hectáreas costeras que no quieren reconocer que son de los vecinos”.

Siguiendo con esta línea “el Gobierno no ha logrado poner en funcionamiento la economía interna, generar trabajo y darle respuesta a la pobreza; es más, no sólo no lo logra, sino que la profundiza la desigualdad social y económica a través de las transferencias de ingresos indirecta a ciertos sectores empresariales. Con medida tales como la devaluación de la moneda, la quita de retenciones, la suba de las tazas, la quita de subsidios a servicios básicos y el aumento de peajes; estas medidas incrementaron el proceso inflacionario acentuando la disminución del poder adquisitivo de la mayoría de la población”.

En marco de la relación con la Provincia según el intendente “ha mejorado, pudiendo institucionalizar un dialogo más fluido, logrando que la Legislatura provincial, junto con los otros bloques, la aprobación de las leyes de igualdad de legisladores y fondos de infraestructura municipal que nos permitió junto al municipio de San Isidro encarar la ampliación de la calle Uruguay”.

Si bien el tire y afloje entre el Municipio y la Provincia por momentos ha sido tensa por la propia lentitud y falta de cumplimiento de la gobernación, esto no impidió la materializaciones de reuniones durante 2016. Con dicha realidad sobre la mesa, el gobierno del peronista Andreotti -referente del FR y hombre muy ponderado por propios y extraños- logró que “la gobernadora Vidal convalidara por decreto 854 del 25 de junio la ordenanza que modifica los indicadores en los terrenos de la Ruta 202 frente al Aeropuerto, esto nos permite soñar con un futuro polo industrial y comercial. En estas 43 hectáreas compuestos por terrenos públicos y privados destinados al desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, la cual posee un potencial de 500 mil metros cuadrados de superficie a construir, y la posibilidad de incorporar 5 mil puestos de trabajo directos y 15 mil indirectos”.

En cuanto a salud, el intendente Andreotti enfatizó lo mal que está el servicio del Hospital Provincial Petrona de Cordero en donde se acrecentó la pérdida de personal muy valioso; también entre 2015 y 2016 se perdió el 35% de los partos que se realizaban en dicho hospital. También reclamó a la Provincia la finalización de escuelas que sufrieron inundaciones o sufrieron incendio.

También se presentó a la Legislatura bonaerense, por intermedio del diputado provincial Juan Andreotti, el proyecto referido a regularizar la situación legal y administrativa de los terrenos ribereños “estas tierras son del Municipio, nos corresponden por derecho y fundamentalmente por lo hecho en esa zona durante más de 70 años por los vecinos; esperamos una pronta respuesta por parte de la señora gobernadora quien ya restituyera los terrenos costeros que le pertenecen a San Isidro”, comentó el intendente.

Por último instó a las actuales autoridades nacionales que las Cooperativas de Argentina Trabaja vuelvan a realizar tareas en el Municipio. “Más del 50% de los Partidos recibieron ATN. Debemos recuperar el federalismo, que Nación, Provincia y Municipios trabajen juntos y cooperando y complementándose; sólo así se podrá llevar una administración mucho más transparente, y de esta forma equiparar las obras públicas que en otros Municipios sí se están realizando y no con lo que contribuye el vecino, sino con la prestación por parte de la Provincia” remarcó Andreotti. Y continuó: “Afirmamos que para nosotros administrar o gobernar un Estado no importa en qué nivel se realice, no es lo mismo que dirigir una empresa, ya que ésta se preocupa por generar ganancias y acumular riqueza en forma privada y en particular. No estamos en contra que las empresas lo hagan pero el Estado, en cambio, debe generar y distribuir vienen colectivos, redistribuir la riqueza, generar más y mejores oportunidades para los grupos más vulnerables de nuestro pueblo. Buscar con toda nuestra fuerza y energía las condiciones materiales para que exista la igualdad de oportunidades. En definitiva, el Estado y las empresas persiguen lógicas distintas y muchas veces contrapuestas, y es precisamente ahí donde se observa cómo se gobierna: si poniéndole límites y frenos a los avances que avasallan el bolsillo de nuestra gente. Nosotros no lo dudamos: el Estado Municipal siempre va a estar del lado de la gente que más lo necesita”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page