top of page

San Isidro:visitas guiadas a los centros históricos


Libre y gratuitas

Durante abril, en San Isidro continúan las visitas guiadas a los sitios históricos del distrito.

Los recorridos tienen como objetivo que los participantes conozcan los lugares más emblemáticos del Partido y descubran en detalle su historia.

Para mayor información comunicarse con el Centro de Guías de Turismo de San Isidro al 4512-3314.

Las visitas guiadas comenzarán el domingo 2 a las 16:00hs donde se mostrará el Casco Histórico: “El solar de la familia de Luis Vernet nos convoca”. (aquí se muestra el que fuera el solar del primer gobernador de las Islas Malvinas y su familia). La misma será a pie y gratuita y se suspende por lluvia. El encuentro es en Belgrano y 25 de Mayo (San Isidro).

Luego el domingo 9 a las 14:30hs se mostrará la Ecológica en el Museo Pueyrredón. “La higiene: hábitos y recursos en la Chacra del Bosque Alegre” (doscientos años en el tiempo y descubramos antiguas costumbres) La misma será a pie y gratuita y se suspende por lluvia. El encuentro será en el Museo Pueyrredón (Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte)

El sábado 15 a las 15:00hs la visita se centrará en “Acassuso La Estación Barrancas y la Feria del Anticuario” (el paseo será por los alrededores disfrutando del paisaje de la barranca. Habrá relatos sobre la historia de los trenes y la estación. Visita a la Feria del Anticuario). La misma será a pie y gratuita y se suspende por lluvia. El encuentro será en Perú y Sebastián Elcano (Acassuso).

El sábado 22 a las 16:00hs “Sábados con Historia en la Quinta Los Ombúes" y “Adrián Beccar Varela: La utopía posible” (¿Quién fue Adrián Beccar Varela? Una calle lleva su nombre y en la plaza una estatua lo recuerda). La visita será a pie y gratuita y no se suspende por lluvia. El encuentro será en laQuinta Los Ombúes. Calle AdriánBeccar Varela 774 (San Isidro)

Por último el domingo 23 a las 15:00hs será el turno de “De Miralrío a Villa Ocampo”, la visita será a pie y gratuita y se suspende por lluvia. El encuentro será en España y Libertador (Beccar).

Por el éxito de concurrencia, el Municipio anticipó la agenda de mayo donde el domingo 7 a las 15:00hs se conocerá el “Casco Histórico: San Isidro Labrador y las tierras de pan llevar”.(donde se conocerá la historia de nuestro Santo Patrono). La visita es a pie y gratuita y se suspenderá por lluvia. El encuentro será en Belgrano y 25 de mayo. (San Isidro).


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page