top of page

Javier Caumont presenta “boleros del sur”


Arte musical sobre el escenario

El próximo 11 de Abril, a las 20.30, el reconocido bolerista argentino Javier Caumont presentará oficialmente su nuevo trabajo discográfico independiente bautizado“Boleros del Sur”; fusión del género del bolero con los ritmos más representativos de nuestros pagos.

La presentación de su nuevo trabajo se llevara adelante nada menos que en el mítico “Teatro Picadilly” de Buenos Aires (Av. Corrientes 1524). Cal igual que lo realizado en cada una de sus presentaciones, Javier Caumont cuidando todos los detalles artísticos en está ocasión contará con la presencia estelar de “la voz” de la Comedia Musical, Vicky Buchino.

Bajo la dirección musical de Sergio Lisewski, acompaña a Javier Caumont un destacado septeto de músicos de reconocida trayectoria: Víctor Skorupski (saxos), Raúl ‘Chulo’ Sarno (percusión), Horacio Acosta (teclados y sintetizadores), Nicolás Radicchi (bajo), Fabián Piacquadio (batería), Riki Proz (piano) y Sergio Lisewski (guitarras).

La presentación en Argentina de “Boleros del Sur”, contará, además de lo destacado en párrafos anteriores, con la participación especial de “Los Pretenciosos Porteños”, bajo la dirección de Irene Ríos.

Acerca de “Boleros del Sur”

“El Bolero de Buenos Aires ®” (fusión del género del Bolero con los ritmos más representativos de la Argentina), tuvo una trascendencia insospechada en Latinoamérica, siendo reconocido y multipremiado en todo el mundo, recibiendo las mejores críticas de la prensa especializada.

Atento a esta significativa repercusión y la admiración de los países donde el Bolero forma parte de su acervo popular, Javier Caumont a fines de 2015, toma la decisión de expandir esta realidad Cultural haciendo partícipes a Brasil y Uruguay, donde sus ritmos más representativos (Bossa, samba, candombe y choro) son aplaudidos en el mundo.

Por primera vez, en una sola producción, se unen la música más tradicional de Argentina, Brasil y Uruguay con el género del Bolero, a través de un proyecto Cultural y sumamente ambicioso, que marcará un hito importante e inolvidable en la historia de la música americana.

Compositores, arregladores y músicos de los tres países dieron forma a éste trabajo que identifica a toda la región con lo más exquisito del Bolero universal, dando nacimiento a “Boleros del Sur ®”.

Para éste trabajo, se seleccionaron autores y compositores importantísimos y reconocidos en el género, se confiaron los arreglos y las fusiones a tres jóvenes y talentosos músicos -Fabio Cadore (Brasil), Leo Tegli y Walter Ramello (Argentina).

A mediados de 2016, en los Estudios Arsis de Adonías Souza Jr., en San Pablo, Brasil, comenzó el proceso de grabación y edición del CD “Boleros del Sur ®”.

Destacados músicos de los tres países dejaron su impronta, su talento y sus raíces en cada nota, bajo la Dirección y Producción Musical de Fabio Cadore.

En cada track está representada la música de los tres pueblos, con complejos arreglos académicos que no solo sorprenden, sino que escribirán una de las páginas más importantes en la historia musical de los países intervinientes.

En enero de 2017, Javier Caumont viajó, una vez más, a San Pablo donde los Estudios Arsis lo recibieron para imprimir su voz en el CD “Boleros del Sur ®”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page