top of page

En medio de la crisis: una buena para el comercio


La “Pesada Herencia”: Ahora 12 hasta fin de año

Producto de la crisis y atendiendo los lógicos reclamos de empresarios, comerciantes y de CAME, el macrismo decidió continuar con la pesada herencia: extensión del Ahora 12 hasta fin de año y la incorporación de las 3 y 6 cuotas sin interés para bienes y servicios nacionales es una medida importante y muy positiva para el comercio y la industria local. Una medida que alienta el consumo y por consiguiente, la producción nacional. Seguramente, otra sería la realidad si el gobierno nacional impidiese el ingreso indiscriminado de productos importados, por caso, calzados, heladeras, carnes, frutas, floreros.

“El impacto de esas acciones será seguramente inmediato y permitirá estimular el consumo interno y la producción nacional” aseguran desde CAME con datos en la mano y una dura realidad que habla de caída de consumo. La vuelta de las cuotas y la posibilidad de optar por plazos más cortos, “es una muy buena noticia para la economía”.

Simultáneamente, “el Banco Central también hizo un aporte fundamental al poner un tope de 2% a la tasa de intercambio” que cobran los bancos como parte de las comisiones a los comercios por las ventas con tarjetas de crédito. Porque permitirá reducir el costo financiero empresarial y descomprimirá los precios.

Además, y a modo de ampliar el exitoso AHORA 12, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción lanzó los programas AHORA 3 y AHORA 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.

Se lanzan Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, se renovaron Ahora 12 y Ahora 18 porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page