Aleluya!!! Comienzan las clases, sigue el paro


Escuela 16 de Dique Luján

Hay un principio básico de la política argentina, aquella que basa el trabajo en los proyectos colectivos y solidarios, que reza que sólo la organización vence al tiempo. Y vaya si lo saben los padres de de la Escuela 16 de Dique Luján que gracias a su entereza, compromiso solidario y movilización, lograron que la provincia de Vidal (responsable de todas las escuelas) arreglara los baños. “Desde el año pasado que veníamos reclamando por los baños”, comenta Mabel, madre de Andrés uno de los tantos alumnos que concurre a diario a dicho establecimiento, para agregar que “nos tenía de aquí para allá, tuvimos que pararnos frente a la escuela para que cumplan con el plan de obras”. Además, y en medio del mal trato del cual son objeto los docentes por parte de las autoridades macristas, Mabel se solidarizó con la lucha de los educadores. Una postura que es acompañada por la amplia mayoría de los padres de la 16

Desde el inicio del año escolar y más allá de los paros docentes, la escuela no había tenido ni un día de clase porque no se había terminado una obra del año pasado en los baños de los niños. Nadie daba una respuesta concreta hasta que la semana pasada los padres decidieron juntarse y manifestarse frente a la escuela para que los responsables provinciales y municipales se hagan cargo.

El concejal de Tigre, el peronista Federico Ugo que estuvo acompañando a las familias comentó que "sin dudas este no es un logro de las autoridades que estamos acá sino de la comunidad que decidió organizarse y hacer cumplir con el término de la obra" y agregó "tema que estuvo casi un mes sin respuesta, en menos de una semana se solucionó cuando el Pueblo de Dique y La Ñata organizó el reclamo".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por