Andreotti responsabiliza a Macri y Vidal por paro docente


Mientras el macrismo pretende comprar tranques y misiles

“No puede ser que el gobierno malgaste dinero público comprando tanques y misiles, y los docentes no tengan un salario digno porque no quieran invertir en educación”, quien así se refería era el intendente de San Fernando, Luis Andreotti al momento de inaugurar, en horas de la mañana, el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 20 y Secundaria Nº 28 ubicados en ruta 202 y Maipú, frente a Cocarsa.

El jefe comunal, rodeado de más de 350 personas, docentes y muchos vecinos e instituciones barriales, se mostró enfadado con el doble discurso del macrismo que se observa claramente en torno al conflicto docente.

El respecto, el jefe comunal responsabilizaba al Estado nacional y provincial por el paro docente, lo que levantó el masivo aplauso de los asistentes. “Que cumplan con los gremios, no se gobierno enfrentando, se gobierna dialogando y buscando soluciones, para eso fueron elegidos” y agregaba que “no se puede malgastar el presupuesto de todos los argentinos comprando tanques y misiles y la educación no recibe lo que se merece”. También recordó que “el Estado nacional retiene el 75% de los que recauda y poco y nada llega a los municipios”. La queja se basa en que la Escuela que acababa de inaugurar fue levantada con dinero municipal, 20 millones. “Si esperamos a que la provincia cumpla con sus promesas, esto todavía iba a ser un sueño para toda la comunidad educativa; padres, docentes, y alumnos” comentaba en aparte con éste medio.

Andreotti -un referente político en el ámbito político provincial tanto por su larga militancia como por su eficiencia como gobernante- no dejó de recordar que el espacio del cual abreva, el Frente Renovador, acompañó el presupuesto provincial, “nunca pusimos obstáculos y mucho menos si se trata de seguir invirtiendo en educación”.

Por otra parte, anunció que en breve levantarán (con fondos municipales) un Parque Industrial sobre un predio de 41 hectáreas que la provincia les cedió. De acuerdo con lo expresado por el peronista Andreotti el Parque podría generar cerca de 5.000 puestos de trabajos, directos e indirectos


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif