top of page

Tigre continúa con el plan de red cloacal iniciado en la “década perdida”


Con dinero municipal y nacional

Si bien es mucho es lo que ha avanzado el municipio de Tigre en materia de tendido de red cloacal durante la “década perdida” (cerca del 65%), el tramo por llegar a una cifra cercana al 100% tiene un camino por recorrer. De acuerdo con lo expresado por el intendente, el peronista Julio Zamora, en cuatro años se podría alcanzar la mentada meta para todos los vecinos. “Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, comentaba que “estamos avanzando con un plan de cuatro años que busca llevar el servicio de desagües cloacales a todos los vecinos del partido para el 2019. Esta nueva infraestructura será un paso más hacia el objetivo planteado por nuestro intendente, Julio Zamora”.

Con fondos municipales (1.000 millones de pesos) y aportes nacionales (cerca de 6.500) prosigue el plan de obras del colector oeste - a pocos metros del camino Bancalari – Benavídez-que permitirá ampliar la red. Los trabajos forman parte de un plan de cuatro años que prevé conectar el servicio a todos los hogares del distrito para el 2019.

La nueva obra consta de la instalación de caños de 1.100 mm de material plástico reforzado con fibra de vidrio para unir la boca de registro existente sobre arroyo El Claro con la estación de bombeo de Las Tunas. La estructura realizará su recorrido por debajo del terreno que une las vías del FFCC Mitre y el camino Bancalari – Benavidez, y beneficiará a los habitantes de la zona.

Cabe recordar que así como se avanzó en el tendido de red cloacal -los últimos años se vio postergada por cuestiones políticas- Tigre también se beneficio con la extensión de agua potable. Además, se encuentra en plena etapa de finalización la mega plata potabilizadora “Juan Manuel de Rosas” que beneficiara a varios distritos de la región norte.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page