top of page

Taller de cuidado de adultos mayores y niños


Libres y gratuitos

De manera conjunta, el municipio de San Isidro y la Fundación OSDE lanzaron la quinta edición de “Asistente en el Arte de Cuidar”, un curso en el que enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores. De acuerdo con lo informado desde el municipio, el taller tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar niños y adultos mayores, con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

Entre las tareas que enseñan están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del intendente Gustavo Posse, directivos de la empresa de prestaciones médicas, y del secretario de Integración Comunitaria del Municipio, Arturo Flier. Como dato ilustrativo vale destacar lo expresado por los directivos de OSDE que señalaron que San Isidro es el único lugar del país donde han repetido este curso cinco veces.Contacto: Secretaría de Integración Comunitaria. 4512-3120/23/24


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page