top of page

Se presentó el Presupuesto Participativo 2017-2018


Con participación vecinal

Por: Matías Montoya.- En la Casa de la Cultura (R. Gutiérrez al 1000, Olivos) el intendente de Vicente López, Jorge Macri presentó de manera formal las distintas propuestas surgidas de los Foros Vecinales para las votaciones futuras del Presupuesto Participativo que abraca el periodo 2017-2018.

Junto con el Subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, el ahora ultramacrista Luis Parodi, Macri informó que “es un nuevo año en donde pasamos de 45 a 67 millones de pesos en donde el vecino podrá proponer distintos proyectos que sean enriquecedores para todo el Municipio. Pensemos que en el primer año el dinero fue destinado para plazas, el segundo para cámaras de seguridad, el tercer año en obras hídricas y los últimos dos años fue para educación; esto significa que lo que más le interesa al vecino es que sus hijos y nietos crezcan educados”.

“Los Presupuestos Participativos nos ayudan a saber lo que les preocupa o lo que están necesitando. Esto es primordial ya que la participación del vecino es muy grande, ya que la confianza que tiene hacia nosotros es importante porque ve que lo que votó se hace”, concluyó el intendente.

A partir de las próximas horas, comenzarán las reuniones entre los foros vecinales y miembros del gobierno municipal. Esto serán los martes y jueves de 19 a 21 en distintas escuelas y colegios de los barrios del Municipio entre marzo y mayo. En junio y julio se realizará un estudio de factibilidad y presupuestación de los proyectos. En agosto se hará la presentación y difusión de los proyectos factibles y presupuestados por los vecinos. Y, por último, en septiembre se votará los proyectos en los nueve barrios.

Cabe destacar que del Presupuesto Participativo 2017-2018 todos los vecinos de los nueve barrios: Munro, Florida Oeste, Carapachay, La Lucila, Olivos, Villa Martelli, Florida Este, Vicente López y Villa Adelina. Ya se pueden ver algunos de las futuras propuestas en www.forosvecinales.org.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page