top of page

Pirillo: Vidal puede ser un títere de Macri o ser ella misma


Para el dirigente Sindical

La reciente decisión de la gobernadora Vidal en pagarle un plus a todos los docentes que no adhirieron al paro, y así dividir el frente gremial, no solo disparó la airada reacción de los trabajadores y dirigentes políticos, juristas de prestigio también salieron a cuestionar la iniciativa macrista. Entre ellos está el reconocido juez y académico, Aníbal Segura quien dijo que “la gobernadora viola convenios legales y constitucionales”.

Por su parte, el Secretario Gral. de los Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo sin medias tintas aseguro que “la actitud de Vidal nos retrotrae a las peores épocas de nuestra patria, aquella en que los dictadores además de secuestrar trabajadores, buscaban quebrar el valor de la solidaridad”. “Sé que ella esta distante de esa actitud pero los que la rodean la aconsejan mal, muy mal, la hace violar todo derecho laboral y constitucional” , amplió el abogado y dirigente gremial.

“Por favor, Que alguien sensato le diga a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que pagar primas a los no huelguistas viola los convenios 87 y 98 de la OIT, el PIDESC, la Constitución Nacional y la ley 23.551. La están poniendo en un lugar muy complicado, casi en la figura de incumplimiento de los deberes del funcionario público”, describía ante Lo Nuestro Pirillo rescatando miradas y posturas de juristas y académicos en derechos laborales.

Para el sindicalista, asegura que detrás de la avanzada de la gobernadora subyace un “modelo (macrista) que viene atado con baja de salario, despidos como los de Sancos, Clarín, Atanor, Volkswagen, entre muchos más, y la atomización del movimiento obrero organizado; el pueblo en la calles les está hablando y ellos nos escuchan”. “Vidal tiene la posibilidad de ser ella -tiene muchas virtudes-, o ser un títere del gobierno central como fueron otros gobernadores, que le impone, en éste caso, no dar una mejora salarial más allá del 18%”, concluyó Víctor Pirillo.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page