top of page

El Hogar de San Isidro llegó a la Legislatura


Acompañando a padres y trabajadores

La preocupación por el cierre del municipal Hogar Infantil de San Isidro recaló en la legislatura de la provincia de Buenos Aires. De la mano del diputado y vecino de San Isidro, el peronista José Ottavis (FpV), en la jornada de ayer se presentó un proyecto de resolución a fin de evitar el cierre definitivo del establecimiento ubicado en la zona costera, Gaetan Gutiérrez N° 939.

El legislador, atendiendo el reclamo de padres y trabajadores del establecimiento, elaboró el mencionado proyecto de resolución que contó con la adhesión de Rocios Giaccone y Juan José Mussi en representación del bloque.

Cabe recordar que a partir de la decisión del Departamento Ejecutivo del Municipio el año pasado se dispuso el cierre del Hogar. Si bien las autoridades municipales anticiparon que los más de 60 chicos que allí concurren serían trasferidos a otros institutos municipales, los padres cuestionaron la medida. Entre los argumentos que dieron aseguraban que el cierre “les infringía a los chicos un duro desarraigo, y además, es desconocer que la mayoría somos padres y madres que trabajamos todo el día, por lo cual, se hace imposible llevar a nuestros hijos de un lado a otro del distrito”. Aún así el cierre avanzó, tanto como una medida cautelar lograda por la acción de los padres.

Así fue como el juez José Abelardo Servin determinó con carácter precautelar y provisorio, una medida de no innovar respecto de la condiciones edilicias y de funcionamiento del Hogar Infantil Municipal ubicado en la calle Gaetan Gutiérrez N° 939, San Isidro, ordenándose a la Municipalidad de San Isidro que se abstenga de realizar cualquier tipo de obra. En realidad, por la propia dinámica que significa este tipo de medida judicial, el municipio igualmente (la ley así lo permite) avanzó con su anuncio.

La respuesta judicial fue el producto de la lucha de madres y padres de niños que concurren el Hogar quienes se movilizaron por todos los rincones hasta recalar en los estrados judiciales. Desde el Concejo Deliberante todo el bloque del Frente para la Victoria, al igual que los vecinalistas , acompañaron el trabajo de los padres.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page