top of page

Vidal no quiere frenar conflicto docente, va a la profundización


Magra mejora

Mientras el conflicto docente continúa debido a la pauperización salarial que padece el sector, la gobernadora María Eugenia Vidal, superada por la realidad anunció un aumento a cuenta de la paritaria docente de entre 1.500 y 3.550 pesos hasta llegar a un acuerdo. Además, anunció una bonificación por única vez al presentismo de 1.000 pesos para aquellos maestros que no se hayan plegado a la medida de fuerza reciente. Una clara movida política direccionada a quebrar el frente interno gramial, buscando nuevos actores con quien dialogal: los piqueteros del Partido Obrero que controla varias delegaciones de Buenos Aires.

El anticipo lo realizó hoy una conferencia de prensa, en la que Vidal disparó contra los sindicalistas docentes, de quienes aseguró que no tienen "vocación de diálogo" sino "vocación de conflicto" y les pidió que digan "de qué partido son y qué intereses representan".

Asimismo, advirtió que el devenir de las próximas conversaciones con los representantes gremiales se verá si se define "un salario o cómo nos vamos a vincular en los próximos años".

Si bien la comunidad educativa no se expidió sobre los anuncios de la gobernadora, fuentes consultadas dejaron ver que “más allá de nuestra permanente predisposición al diálogo, queda demostrado que a ellos (por el gobierno) no les interesa cerrar un acuerdo serio y responsable, prefieren profundizar el conflicto demonizando y dividiendo a los trabajadores”, detallaba ante Lo Nuestro, el profesor Julio Ceresa secretario de Cetera y vecino de Vicente López.

Desde el macrsimo apuesta todas sus fichas a minimizar la actividad gremial; dividirlos. Un dato importante es que, el paro docente también se hace sentir en provincia como Córdoba, Santa Fé, La Rioja, Mendoza, por caso. Lo que revela que la cuestión excede el marco bonaerense.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page